Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Infobae
Martes, Agosto 20, 2019 - 12:44

Un trabajo periodístico realizado por la web informativa Infoabe, refleja la grave situación de los servicios públicos en Venezuela, donde sus habitantes luchan día a día por conseguir desde medicinas, alimentos hasta una gota de agua.

"No puedo comprar agua en envases o en camiones como hace mucha gente. No tengo suficiente dinero", así lo comenta a Infobae Ramón Colmenares, residente de Santa Mónica, localidad clase media de esta capital. Asegura que su comunidad pasa días enteros sin el líquido: "Caracas es una ciudad con lomas (montañas) y entiendo que no a todos llegaba el agua pero los cortes de servicio eran programados. Sabíamos cuando podíamos contar con el servicio y cuando no. Ahora esto es un desastre".

Dice que desde los mega apagones del mes de marzo, "casi no tenemos agua, creo que no invirtieron (el gobierno) más en distribución de agua o luz, la estamos pasando demasiado mal", se queja.

Como lo hace Ramón, cientos de caraqueños llegan al Cerro Ávila a buscar agua de manantial. Al borde de la emblemática avenida Boyacá, ciudadanos han habilitado tomas clandestinas para poder surtirse.

"Con pico y pala abrimos huecos y colocamos tubos y mangueras; nos pegamos a las tomas el manantial", señala Rogelio. Trabaja en construcción, "pero como en este país no se levantó más nunca una casa, me dedico a buscar y a vender agua. Lleno recipientes de 20 litros y los vendo en mi barrio en 4 o 5 dólares, y hay quien los paga”.

Una mujer interviene en la charla. Dice: "Hemos negociado con la Policía Nacional para que nos dejen estar acá cargando agua. No hacemos ruido o botamos basura, la idea es que todos llevemos".

Y no solo en Caracas profieran los suministros poco convencionales. En estados como Falcón y Zulia (occidente) la distribución de luz y agua sigue intermitente.

Para Luis Urbano, residente en Paraguaná, Falcón: "Tenemos varios meses sin agua y Reportes de la prensa del estado Zulia señalan que las autoridades abrieron una investigación en varios sectores de Maracaibo, la capital. Se han reportado la apertura de pozos clandestinos de agua en varias urbanizaciones de alto target.

El deterioro en los servicios públicos en esta nación petrolera data de varios años. Precisamente es la ausencia de inversiones en sectores como infraestructura, acueductos, alcantarillado y electricidad merman la calidad de vida del venezolano.

Una investigación de la ONG Transparencia Venezuela, de fines de 2018, sobre el trabajo de 567 empresas estatales, advierte que solo el 18 % de la población venezolana tiene acceso al servicio de agua potable de calidad.

Uno de sus autores, el ingeniero Norberto Bausson, dice que sólo 55% de la infraestructura de suministro de agua potable en Venezuela está operativa. "No se están cumpliendo las metas de que cada venezolano debe tener acceso a 50 litros de agua diariamente por las vías regulares".

"Unos 20 millones de venezolanos no pueden tener agua si no hay sistema eléctrico", denunció.

Se conoció que la embajada de Gran Bretaña en Venezuela prometió la donación de dos millones de dólares para sanear algunos embalses de Caracas, en el marco de la propuesta de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela. Hasta el presente, la propuesta no ha sido materializada.

- Software por Activisual -