[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
21/05/2019 - 16:59
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
22/05/2019 - 10:22
En el 2017 los colombianos consumieron la cifra histórica de 13.827 millones de unidades de huevos.
Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

PlayGround
Domingo, Abril 7, 2019 - 16:28

El 7 de abril de 1994 es recordado como uno de los días más sombríos de la historia de África, el día en el que el tribalismo mostró sus dientes, llevando a una de las masacres más sangrientas jamás presenciadas en África y en todo el mundo.

Los miembros de la comunidad hutu, que constituían una mayoría en Ruanda, atacaron a los de la comunidad Tutsi, que eran minoría en el país, asesinado eventualmente a unas 800.000 personas.

En sus 25 años de aniversario, aún hay heridas de esta masacre que deben sanar.

Mark Kigeli, que ahora tiene 35 años, tenía solo 10 años de edad cuando estalló la guerra. Las imágenes que recuerda de ese día lo siguen atormentando.

“Recuerdo la lucha que soportaron mi madre y mi padre para que yo pudiera sobrevivir”, le dijo Kigeli a la agencia Anadolu. “Intentamos todo, pero cuando llegaron los hutus, fueron implacables y despiadados”.

El sobreviviente del genocidio agregó: “solo recuerdo arrastrarme entre la sangre, que pudo haber sido de mi madre o de mi padre, o incluso de mis hermanos porque todos ellos fueron masacrados. Le recuerdo que mi hermana menor tenía siete años, mostrando el tipo de bestias que eran estos hombres”.

“Yo también iba a ser asesinado, pero en vez de golpearme con la parte filosa del machete, me dio una especie de cachetada con este. Me arrastré y me desmayé”, recordó Kigeli. “Me despertó el fuego de nuestra casa cuando se fueron, y desde entonces he vivido con mi tío que me encontró después de eso”.

Kigeli dijo también que muchos tutsis, que en este momento tienen entre 30 y 40 años, quedaron huérfanos por causa del genocidio, y muchos otros siguen teniendo cicatrices de su niñez que les recuerdan las atrocidades que cometieron contra su tribu.

Jaqueline, una estudiante de enfermería de 33 años, que le pidió a la Agencia Anadolu que se usara solo su primer nombre, confesó que resultó contagiada con VIH después de ser violada por uno de sus captores.

“Me capturaron como una prisionera muy joven. Ni siquiera se molestaron en atarme las manos”, recordó la estudiante. “Los hutus con los que caminaba violaban tantas mujeres diferentes y yo nos incluida en innumerables ocasiones, creo... no, estoy segura de que así es como contraje la enfermedad”.

Jaqueline contó que tiene cicatrices en todo su cuerpo y el hecho de que es positiva para VIH es prueba de que sus heridas “nunca sanarán, aunque las cicatrices sanaron hace mucho, duelen casi como si hubieran sido infligidas ayer”.

John Mutara, quien quedó huérfano siendo muy pequeño, está estudiando en una universidad en la capital del país, Kigali, y realiza trabajos casuales como lavar ropa, cortar el césped, recoger agua y otras cosas para poder satisfacer sus necesidades.

“Asesinaron a todos los miembros de mi familia. Éramos seis. Y yo soy el único que sobrevivió. Mis tíos y tías, todos desaparecieron. Bien fueron asesinados o están perdidos, como yo. Pero escuché por un amigo de la familia que habían muerto”, dijo Mutara.

Muchas de las personas que hablaron con la Agencia Anadolu explicaron que el camino para el perdón y la sanación ha sido largo y lento a pesar del hecho de que económica y socialmente Ruanda se ha redimido con el mandato del presidente Paul Kagame.

Tomado de Anadolu

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Dk84C74wOVA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -