Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.
29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 08:46

Con el compromiso de estrechar la concertación política, la integración y la unidad, los jefes de Estado y Gobierno latinoamericanos y caribeños que asistieron a la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), suscribieron la Declaración Final.

"Ratificamos nuestro compromiso con la concertación política, la cooperación y la integración conscientes de que solo la unidad entre nuestros pueblos dotará a las naciones latinoamericanas y caribeñas de una mayor capacidad para hacer frente a la injerencia y dominación política y económica históricamente impuesta por los poderes hegemónicos globales", enfatiza el documento.

En la reunión celebrada en La Habana el pasado 14 de diciembre, los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y los primeros ministros de Dominica y San Vicente y las Granadinas, junto a otros representantes de alto nivel del resto de los países miembros del ALBA, reafirmaron la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como mecanismo de concertación política regional.

Llamaron a buscar la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso y amenaza del uso de la fuerza, el respeto a la libre determinación, la soberanía, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

A su vez, rechazaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, contrarias a la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, que –expresa el texto– "vulneran las reglas internacionales del comercio, amenazan la paz y seguridad internacional y restringen el disfrute de los derechos humanos de la población de los Estados contra los cuales se aplican".

También expresaron preocupación por las agresiones y acciones contra la paz y la seguridad regionales, especialmente las amenazas del uso de la fuerza contra Venezuela, que atentan contra la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, los días 28 y 29 de enero de 2014.

La Cumbre del ALBA ratificó su apoyo incondicional al Gobierno y pueblo de Nicaragua, "en su decisión de continuar defendiendo su soberanía, la paz, los notables avances sociales, económicos, de seguridad e identidad nacional alcanzados".

Reclamaron a la comunidad internacional el levantamiento de manera incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba, al que calificaron como "una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, y cuyo carácter extraterritorial afecta a todos los Estados".

Los firmantes de la declaración Final de la Cumbre del ALBA expresaron su solidaridad con el expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, actualmente considerado como preso político en Brasil, y lamentaron las codificaciones anunciadas al programa Más Médicos en Brasil, que impone –precisa el documento– "condiciones inaceptables, incumple las garantías acordadas para la participación de los médicos cubanos en el programa".

Se reafirmó el apoyo al Gobierno y pueblo de Bolivia en su "histórico y justo derecho a la salida al mar con soberanía", e se instó a Chile y Bolivia a reiniciar el diálogo e intercambio en el marco de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de resolver el enclaustramiento marítimo de los bolivianos.

También rechazaron enérgicamente las medidas adoptadas contra varios países caribeños, "considerándolos jurisdicciones no cooperativas, a la vez que exhortamos a revisar los criterios de evacuación como países de renta media, lo que dificulta su acceso al crédito y a la cooperación internacional".

Los firmantes reafirmaron también su compromiso de enfrentar el cambio climático, "conscientes de que las causas de este fenómeno radican en los modelos irracionales e insostenibles de producción y consumo impuesto por el sistema capitalista".

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, fundado el 14 de diciembre de 2004 e integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -