[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.
22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Sábado, Marzo 4, 2017 - 16:42

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este sábado el rechazo del gobierno venezolano al informe sobre Estrategia Internacional del Control de Narcóticos 2017, elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por considerar que desconoce los sistemas de prevención y control delictivo de las naciones soberanas.

En el texto, Venezuela exhorta a la nación estadounidense a sumar esfuerzos que permitan una actuación eficaz en el control antidrogas.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el írrito e ilegítimo Informe "Estrategia Internacional del Control de Narcóticos 2017", elaborado por el Departamento de Estado estadounidense, que violenta principios fundamentales del Derecho Internacional Público, tales como la igualdad jurídica de los Estados y la no intervención en los asuntos internos, y mediante el cual el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica pretende erigirse en gendarme mundial.

Es grave, cuestionable y absolutamente antidemocrático que los Estados Unidos de Norteamérica, en su pretendido rol de policía supranacional, desconozca y menoscabe los sistemas de prevención y control delictivo de los Estados soberanos, y de las organizaciones internacionales especializadas en la materia, cuyas competencias y responsabilidades son indelegables.

Resulta insólito que, en su afán de hegemonía extraterritorial, un país pretenda imponer al mundo su política de doble rasero, señalando a naciones que están auténticamente comprometidas en el control y lucha contra el tráfico ilegal de drogas ilícitas, mientras fracasa estrepitosamente en su propio territorio en cumplir su responsabilidad internacional.

Asimismo, es cuestionable que el país que ejerce la hegemonía financiera mundial, cuyo sistema bancario ejecuta una falsa política de control del lavado de activos provenientes de la producción y tráfico de drogas, intente dar lecciones a la comunidad internacional en desconocimiento de la soberanía y jurisdicción de los Estados. Más grave aún, si se considera que Estados Unidos, el principal mercado de drogas en el mundo, ha fallado de manera rotunda en la protección del derecho a la salud de sus ciudadanos.

La fracasada "guerra contra la drogas" desplegada por los Estados Unidos de Norteamérica allende sus fronteras, sólo ha sido servido para expandir una política belicista e intervencionista, que viola masivamente los derechos humanos de pueblos enteros e incrementa tanto la producción y tráfico de drogas como la legitimación de activos provenientes de este delito.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su absoluto rechazo a este Informe ilícito e ilegítimo, y hace un llamado a los Estados Unidos de Norteamérica a desplegar esfuerzos sinceros y efectivos en la cooperación internacional que permita una actuación eficaz en el control antidrogas.

Caracas, 04 de marzo de 2017

- Software por Activisual -