Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

The New York Times
Martes, Marzo 19, 2019 - 12:16

El horrible ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda fue “inspirado por los reportes islamófobos de medios de comunicación” y “una intolerancia social descontrolada”, según sostuvieron en una carta más de 350 líderes musulmanes de países como Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica.

La carta, publicada por The Guardian, asegura que la islamofobia ha sido alimentada por muchas personas y es “sistémica”.

“Este fanatismo ha sido alimentado por ciertos académicos insensibles, políticos imprudentes y medios de comunicación que regularmente presentan a los que demonizan al Islam y a los musulmanes con impunidad, disfrazando su vil mantra detrás de una apariencia de objetividad”, se lee en la carta.

Los líderes señalaron además que “la masacre de musulmanes no comenzó con las balas disparadas desde la pistola de Tarrant. Más bien, fue en décadas de fabricación: inspirada por informes de medios islamófobos, cientos y miles de columnas de odio en la prensa, muchos políticos que odian a los musulmanes y las intolerantes redes sociales”.

La carta se refería al sospechoso identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, quien al parecer disparó contra los musulmanes en las mezquitas de Al Noor y Linwood, donde al menos 50 devotos musulmanes murieron mientras realizaban sus oraciones de viernes en Christchurch, Nueva Zelanda.

“Los musulmanes han sido descritos constantemente como comunidades sospechosas, extranjeros con puntos de vista bárbaros que son una amenaza para nuestra sociedad”.

“Ahora estamos cosechando el horrible resultado de la islamofobia sistémica e institucionalizada en muchas secciones de nuestras sociedades”, agregó el documento.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -