[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 06:36

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este domingo la orden del presidente Nicolás Maduro de suspender las actividades laborales y académicas el lunes 11 de marzo, informó el servicio de prensa presidencial de la República Bolivariana.

"El presidente @NicolasMaduro ha instruido suspender todas las actividades laborales y las clases en todos los niveles de la educación este lunes #11Mar" informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo @jorgerpsuv", dice el tuit de la Prensa Presidencial.

El propio Rodriguéz tuiteó que el Gobierno del país "decidió la suspensión de clases y actividades laborales mañana lunes 11 de marzo, para derrotar todas y todos, con la fuerza de la verdad y la vida, el brutal ataque terrorista contra el pueblo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró desde el Palacio de Miraflores que se han puesto "todas las atenciones en el sistema de salud, en el suministro de agua, en la alimentación". "Aquellos que pretendan incursionar en la violencia serán castigados con todo el peso de la Ley", aseveró citado también por la Prensa Presidencial.

En la misma comparecencia, cuya grabación fue publicada más tarde en la cuenta de Twitter de Padrino, el ministro anunció que la "Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha iniciado hoy (por domingo) un sistema de reconocimiento aéreo de todas las líneas de transmisión".

Además, informó que la FANB "ha ocupado desde el día de ayer (por sábado) todas las instalaciones estratégicas, subestaciones, estaciones eléctricas, para la protección física (...) para que podamos nosotros avanzar y garantizar el suministro y la estabilización del sistema y cuidar el sistema de cualquier otro ataque que pudiese estar planificándose para continuar con la deliberada intención de causar caos, daño y socavar el espíritu combativo y de resistencia del pueblo de Venezuela".

El lunes será el segundo día en que Venezuela suspende las jornadas laborales y educativas tras el apagón que comenzó el jueves y afectó los 23 estados del país. Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo a causa de una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia. El presidente Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el vicepresidente Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

No merma el caos

Mientras las personas marchaban hacia la avenida Victoria, el servicio eléctrico, que se había restablecido por unas horas en algunas zonas de Caracas, registró una nueva falla que se mantiene hasta primeras horas de la mañana de este lunes. Para muchos, sin embargo, el apagón ha sido continuo, pues el servicio no ha sido restablecido en algunos lugares desde la tarde de este jueves.

Guaidó se refirió, durante su discurso en la avenida Victoria, al apagón que afecta a Venezuela desde hace más de 48 horas y que para la tarde de este sábado, según el diputado opositor en el exilio, José Manuel Olivares, ya había dejado un saldo de 17 muertos en hospitales venezolanos, donde las plantas eléctricas no han funcionado.

El director de Codevida, Francisco Valencia, acotó un poco más tarde que en el país han fallecido al menos 15 pacientes renales que no pudieron realizarse diálisis durante estos dos días. Valencia había advertido este viernes que hay una población de 10.000 personas en riesgo.

"A los usurpadores se les acabaron las excusas y ahora apelan a decir que fue un ataque cibernético”, acotó Guaidó desde el municipio Libertador.

La telefonía fija y móvil sigue presentando fallas en todo el país. En Caracas algunas personas salen hasta ciertos lugares donde funciona la conexión: sobre lugares elevados y en autopistas. Sin embargo este viernes varias personas que buscaban una mejor cobertura fueron atacadas.

Las pocas estaciones de servicio que cuentan con planta eléctrica, como la de la urbanización Las Mercedes, registraban largas filas de carros en un recorrido que hizo la Agencia Anadolu durante horas de la tarde. Otras que no estaban funcionando por no tener planta igualmente tenían colas de vehículos esperando un pronto restablecimiento del servicio eléctrico, que sin embargo se ha prolongado. 

Los ciudadanos han comenzado a reunirse en sitios públicos, ante la imposibilidad de hacer cualquier otra cosa. También se congregan dentro de urbanizaciones y debajo de edificios. Solo los pocos comercios que tienen plantas eléctricas pueden abrir sus puertas al público, pero solo aceptan bolívares en efectivo, que son escasos, o dólares —también en efectivo—, con los cuales no cuentan la mayoría de los venezolanos.

La mayor preocupación de los ciudadanos es por la comida que tienen en sus refrigeradores. "A las 2:00 a.m. preparé dos kilos de carne molida, lo único que tenía en el ‘freezer’ (congelador), porque no aguantaban hasta hoy", le dijo una de las manifestantes que estaba en la protesta opositora a la Agencia Anadolu. 

Usuarios de redes sociales han reportado desde algunas ciudades que los dueños de carnicerías han optado por donar su mercancía en lugar de que se les pudra.   Entre algunos comerciantes hay temores de que las barriadas populares bajen de los cerros y saqueen sus negocios. Así lo manifestó a la Agencia Anadolu el dueño de una licorería en la urbanización Bello Monte, quien acotó: "Lo grave es que tomarían todos los negocios, los de los honestos y deshonestos".

Con información de Sputnik y Anadolu

- Software por Activisual -