Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 15:00

Nueva Zelanda otra vez a cuarentena y luego de 100 días de no registrar ningún caso de COVID-19 y luego de las posibles sospechas de un rebrote.

Un lote de carne congelada podría haber causado el rebrote de coronavirus en Nueva Zelanda.

Este martes, la primera ministra Jacinda Ardern confirmó que, después de 102 días sin infecciones, se detectaron cuatro casos de covid-19 en la ciudad de Auckland. El país se mantendrá en cuarentena hasta el viernes.

Los nuevos casos corresponden a una familia cuyos integrantes no viajaron al exterior en el último tiempo.

"Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta familia", aseguró el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield.

Asimismo, informó que se detectó otro caso de covid en los centros de cuarentena para viajeros.

Las autoridades neozelandesas están trabajando para determinar el origen de la infección y examinarán el centro de refrigeración de alimentos de Auckland, donde trabaja una de las personas infectadas.

"No hemos tenido transmisión local por un buen tiempo y sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados por mucho tiempo", afirmó Bloomfield.

Las autoridades sospechan que el origen de los casos podría estar en una carga importada.

Esta semana, las autoridades de la ciudad portuaria china de Yantai detectaron la presencia del coronavirus en paquetes de mariscos importados procedentes de la localidad Dalian, al noroeste de China.

En esa zona se cerraron varios mercados en julio después de detectar trazas de coronavirus en la pared de un contenedor y en paquetes de camarones congelados procedentes de Ecuador.

Además, se harán pruebas genómicas, especialmente en la localidad de Rotorua, a 192 kilómetros al sur de Auckland, dado que dos miembros de la familia infectada viajaron a ese lugar turístico el fin de semana pasado, según explicó Bloomfield.

El gobierno de Nueva Zelanda confinó nuevamente a su población. Los habitantes de Auckland tienen salidas limitadas y está restringida la venta de alimentos.

Asimismo, se ordenó el confinamiento total en los geriátricos y casas de salud para proteger a los adultos mayores.

"Me doy cuenta de lo increíblemente difícil que debe ser para aquellos que tienen a sus seres queridos en estos centros, pero es la mejor forma de protegerlos", lamentó Ardern.

La primera ministra también puso en duda la realización de las elecciones. "Es demasiado pronto para tomar una decisión, pero si fuera necesario tenemos un poco de flexibilidad para retrasar las elecciones", aseguró.

Su rival, Judith Collins, líder del Partido Nacional, pidió que los comicios se posterguen hasta noviembre o hasta el año que viene. "Es muy difícil tener un voto democrático si la gente no puede votar, este es el problema", argumentó.

El gobierno de Ardern fue elogiado a nivel mundial por su forma de gestionar la pandemia de covid-19.

En marzo, con apenas 50 casos de coronavirus, se impuso la cuarentena. En total, Nueva Zelanda tuvo 1.224 casos y 22 muertos en una población que de 4,8 millones de habitantes.

- Software por Activisual -