Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 4, 2020 - 08:43

En rueda de prensa junto con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, Tedros ha dedicado buena parte de su intervención a hablar sobre las "profundas consecuencias sociales y económicas" de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado a nivel mundial más de 50.000 muertes y más de un millón de casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que "si los países se apresuran a levantar las restricciones rápidamente" contra el Covid-19, el virus "podría resurgir", lo que supondría, entre otras cuestiones, que "el impacto económico podría ser más severo y prolongado".

"Las restricciones que muchos países han establecido para proteger la salud están teniendo un gran impacto en los ingresos de los ciudadanos y las familias, y en las economías de las comunidades y las naciones. Estamos en una lucha compartida para proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia", ha comenzado indicando Tedros.

El director del organismo sanitario de Naciones Unidas ha propuesto que los países alivien la carga sobre sus ciudadanos a través de "programas de bienestar social para asegurar que las personas tengan alimentos y otros elementos esenciales para la vida". 

A nivel económico, se ha mostrado partidario de mecanismos de "alivio de deuda":

Agregó "Es esencial para que algunos países puedan cuidar de sus ciudadanos y evitar el colapso económico".

Tedros ha hecho un llamamiento a que todos los países atiendan a los pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19 de manera gratutia. 

"Si las personas retrasan o renuncian a la atención porque no pueden pagarla, no solo se perjudican a sí mismos, sino que hacen que la pandemia sea más difícil de controlar y ponen en riesgo a la sociedad", señaló.

El director de la OMS ha celebrado que muchos países están suspendiendo las tarifas sanitarias de los pacientes y proporcionando pruebas y atención gratuitas para el Covid-19, independientemente del seguro, la ciudadanía o la residencia de la persona.

"Alentamos estas medidas. Esto es una crisis sin precedentes, que exige una respuesta sin precedentes", indicó.

Al igual el directivo señaló "Los gobiernos también deberían considerar la posibilidad de utilizar las transferencias de efectivo a los hogares más vulnerables para superar los obstáculos al acceso. Esto puede ser particularmente importante para los refugiados, los desplazados internos, los migrantes y las personas sin hogar".

Tedros ha pedido que se destinen todos los recursos económicos necesarios para la búsqueda de casos, las pruebas, la localización de contactos, la recopilación de datos y las campañas de comunicación e información.

La OMS ha anunciado que el Plan de Preparación y Respuesta Estratégica del Covid-19 ha recaudado ya casi 690 millones de dólares (640 millones de euros).

De esta cantidad, 300 millones de dólares (278 millones de euros) se han dado para apoyar el trabajo de la OMS, y el resto se ha dado sobre una base bilateral o a otras organizaciones que participan en la respuesta.


Tedros ha dado las gracias a Kuwait, que se ha convertido en uno de los mayores donantes, con un total de 60 millones de dólares (55 millones de euros).

Además, el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, dirigido a la sociedad civil, ha recaudado más de 127 millones de dólares (117 millones de euros) de más de 219.000 personas y organizaciones.

Tedros ha invitado a UNICEF a unirse a este fondo, ya que "tiene una amplia experiencia tanto en la recaudación de fondos como en la implementación de programas. 


 

 

- Software por Activisual -