[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
26/06/2019 - 09:12
[VIDEO] El reconocimiento de los DD.HH. de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Foto: Internet
26/06/2019 - 08:23
El libro habría sido rechazo por diez editoriales y hasta hoy son pocas las publicaciones que pueden compararse en popularidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 30, 2019 - 07:52

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) avisó este jueves del peligro de un tsunami, sin confirmarse de momento, como consecuencia de un fuerte temblor de 6,6 grados en la escala de Richter frente a la costa del país centroamericano.

Tal y como confirmó la entidad, el sismo tuvo epicentro frente a la costa de La Libertad, a unos 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, ocurrió a las 3:03 de la madrugada de este jueves, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros. De momento, no hay advertencia ni amenaza de tsunami.

La Dirección General de Protección Civil, entretanto, sostiene que el sismo fue de magnitud 6,8. El Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, entre tanto, habló de un terremoto de magnitud 6,6 a 27 kilómetros al sureste de La Libertad, El Salvador, con profundidad estimada en 65,1 kilómetros.

Al menos una docena de réplicas perceptibles siguieron al sismo, las cuales sacudieron incluso zonas donde no suelen sentirse estos fenómenos, explicó el experto del Observatorio Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Mixco.

"Hasta en Chalatenango, donde casi nunca se sienten los sismos, reportaron la sacudida de este evento, debido a su profundidad (48 kilómetros) y a la inestabilidad de nuestros suelos volcánicos, que provocan esa sensación de amplificación", dijo.

El especialista consideró normal la intensidad que despertó a la población salvadoreña la madrugada de este jueves, y los datos proporcionados por mareógrafos y boyas indican un posible aumento de 30 centímetros en la altura de las olas a nivel nacional.

Mixco desmintió además una supuesta relación entre los temporales causados por un área de baja presión en el Golfo de Fonseca y estos sismos, y aseguró que la creencia popular de un vínculo entre cambio de tiempo y temblores carece de base científica.

"Siempre se escuchan esas teorías, pero desde el punto de vista técnico, estos sismos responden al natural proceso de subducción de las placas en una zona con potencial para fuertes sismos, como el de 7.3 grados de magnitud reportado en 1982", precisó Mixco.

En las redes sociales circularon noticias falsas de derrumbes en la carretera de Los Chorros, que bordea el volcán de San Salvador y donde murió una persona al desprenderse una roca durante el enjambre sísmico de la Semana Santa de 2017, pero el Viceministerio de Transporte desmintió tal información.

"Se ha constatado que no existen derrumbes en la carretera Los Chorros, por tanto el tráfico ha sido habilitado, conservando los horarios de lunes a viernes", publicó la autoridad en su cuenta de la red social Twitter. Enclavado entre las placas tectónicas de Coco y Caribe, El Salvador registra unos 5.000 sismos al año, la mayoría de ellos imperceptibles.

Finalmente, el Ministerio de Educación suspendió las clases por 24 horas en toda la franja costera, desde el departamento de Ahuachapán hasta La Unión, para que los directores de los centros escolares evalúen y reporten posibles daños en las instalaciones.

Con información de Sputnik

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -