[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 18, 2019 - 10:02

En medio de la misma Crismal del Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco, envió un mensaje a los presbíteros del mundo: hay que ensuciarse las manos tocando "las heridas, los pecados y las angustias de la gente".

Fiel a su estilo de evangelización, y en medio de la ceremonia en que conmemora también la institución del sacramento del orden sacerdotal, el sumo Pontífice insistió en que dicha labor sana de la mezquindad, del abuso y de la crueldad",

Según la tradición católica, en esta ceremonia se pide a los sacerdotes que renueven las promesas sacerdotales de pobreza, castidad y obediencia, además se los óleos que durante el año se utilizaran para ungir a los que se bautizan, confirman y son usados para la ordenación sacerdotal.

"Ungimos ensuciándonos las manos al tocar las heridas, los pecados y las angustias de la gente; ungimos perfumándonos las manos al tocar su fe, sus esperanzas, su fidelidad y la generosidad incondicional de su entrega. El que aprende a ungir y a bendecir se sana de la mezquindad, del abuso y de la crueldad", recalcó el Papa.

Francisco recordó a los sacerdotes que hay un estilo de evangelización en el mundo que debe seguirse, pues "el Señor nunca perdió este contacto directo con la gente" pese a que discípulos le decían en varias ocasiones que se alejara de la multitud.

Señaló que, justamente, esa actitud fue "el origen del clericalismo", que siempre ha apuntado como uno de los males de la Iglesia, y enfatizó en que los sacerdotes siempre deben velar por los más desfavorecidos, como los "pobres, ciegos, cautivos y oprimidos".

"Hemos sido elegidos entre ellos y sin temor nos podemos identificar con esta gente sencilla. Ellos son imagen de nuestra alma e imagen de la Iglesia. Cada uno encarna el corazón único de nuestro pueblo", puntualizó el Papa en su homilía

 

- Software por Activisual -