[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/08/2019 - 09:29
OMS estima que cada año se diagnostican 132.000 casos de melanoma maligno y 66 mil mueren por esta enfermedad. [VIDEO]
25/08/2019 - 09:04
El cantante, ídolo de los bailadores y de los amantes de la música cubana murió el 19 de febrero de 1963. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ZetaBoards
Domingo, Marzo 5, 2017 - 13:05

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico pidió al alcalde de Guaynabo y miembro de su partido, Héctor O’Neill, la dimisión de su cargo por no dar explicaciones convincentes sobre un supuesto caso de acoso sexual contra una empleada de su municipio y el origen de los fondos para la retirada de la demanda.

“Ante esa situación, le solicito a Héctor O’Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el gobierno municipal y su familia”, señaló este domingo en un comunicado Rosselló, 24 horas después del plazo que le dio al también dirigente del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que diera explicaciones claras.

“Solicitamos una explicación transparente en respuesta a nuestro reclamo y eso no ocurrió, por lo tanto, el pedido de renuncia al alcalde es final y firme”, dijo Rosselló, que se enfrenta al primer caso relevante de un problema que afecta a un cargo de su partido desde que asumió la dirección del Ejecutivo el pasado enero.

Por su parte, O’Neill aclaró  en unas declaraciones para la prensa local, que el acuerdo privado para que la querella de hostigamiento sexual no pasara a los tribunales no se pagó con fondos públicos, asimismo, el alcalde hizo saber de forma contundente que no renunciará a su puesto en Guaynabo, reseñó EFE.

“No hubo ninguna transacción económica con el Gobierno municipal de Guaynabo por las alegaciones que se han divulgado”, matizó el alcalde y dirigente del PNP.

Pero la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, reveló que la perjudicada presentó una querella administrativa contra el alcalde el pasado 20 de diciembre de 2016, ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinaria (UPAD).

Cotto Vives señaló que el 27 de diciembre de 2016 la querellante notificó a la UPAD, por escrito, que había llegado a un acuerdo con el alcalde O’Neill para solicitar la desestimación de su querella, sin mediar presiones.

 

- Software por Activisual -