Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
20/09/2020 - 07:26
Ocho colombianos finalizan la competencia en París, donde los más destacados fueron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Diciembre 14, 2019 - 15:57

Las negociaciones en cumbre del clima de Madrid (COP25) sobre cómo poner en marcha el Acuerdo de París siguen en una situación parálisis pese a la decisión de la presidencia chilena de prorrogar las discusiones más allá del viernes, fecha en la que estaba prevista la finalización de las cumbre.

 

"Durante toda la noche de ayer los equipos negociaron arduamente recogiendo las impresiones de las partes", señaló en rueda de prensa Andrés Landerretche, coordinador de la presidencia en la COP25.

 

No obstante, las partes siguen lejos de encontrar puntos de acuerdo para la aprobación de un texto final y, según explicó él mismo, las negociaciones se alargarán con toda seguridad como mínimo hasta la noche de este sábado.

 

Los dos grandes asuntos generadores de disenso entre los 196 países participantes son cómo se deben regular los mercados de intercambio de créditos de carbono –cuestión clave para el desarrollo del artículo 6 del Acuerdo de París, el principal punto en la agenda de la cumbre– y cómo se debe instar a los gobiernos a presentar sus próximos planes de recorte de emisiones.

 

El Acuerdo de París obliga a sus firmantes a presentar planes de reducción de emisiones para contener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados –y a ser posible en torno a los 1.5– antes de finales de siglo.

 

La comunidad científica alertó de forma reiterada que con los planes de reducción actuales el aumento de la temperatura a finales de siglo estará como mínimo por encima de los 3 grados, lo que supondría un incumplimiento flagrante de los Acuerdos de París.

 

Por su parte, los informes de la ONU señalan que para evitar una subida de temperaturas por encima de los 2 grados se requiere una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 7,6 por ciento por año desde ahora hasta el 2030, un escenario que está lejos de producirse, ya que las emisiones siguen creciendo año a año.

 

Un total de 73 países (entre los que se encuentran la mayor parte de países de la Unión Europea y de Latinoamérica) se sumaron una iniciativa promovida por Chile por la que se comprometen a incrementar la ambición de sus NDC en el próximo año.

 

Sin embargo, permanecen ajenos a esta iniciativa los principales países emisores de gases de efecto invernadero como China, India, EEUU, Rusia o Canadá, entre otros.

 

Además de las desavenencias sobre el aumento de la ambición, las partes siguen enfrentadas sobre el desarrollo del artículo 6 en cuestiones sobre cómo evitar una doble contabilidad de las emisiones o sobre cómo preservar la integridad ambiental e incluir salvaguardas de derechos humanos en los proyectos de mitigación.

 

La incapacidad de las partes para aprobar un texto final que sirva para desarrollar el Acuerdo de París y poner sobre la mesa una mayor ambición en la acción climática despertó un enorme malestar entre las organizaciones civiles que ejercen de observadores en la cumbre.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -