Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
24/02/2021 - 19:41
Más de 50.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 reflejan la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de poco se espera la llegada más...
Banco de imágenes Pixabay
24/02/2021 - 17:00
Colombia cerró el día con más de 59.000 fallecidos y por encima de 37.000 casos activos de COVID-19
Twitter @MinSaludCol
23/02/2021 - 17:53
Más de 48.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 exhiben la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, aún faltan pocos territorios...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/02/2021 - 12:02
El 25 de febrero de 2014 falleció el guitarrista español como consecuencia de un infarto en Playa del Carmen, México.
24/02/2021 - 11:30
El 24 de febrero de 1955 nació en San Francisco, EE.UU. y murió en 2011 tras perder la batalla contra el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.
25/02/2021 - 08:26
Lo más sorprendente es que el reptil estaba metido en el motor del vehículo, el cual regresaba a la capital colombiana tras unas vacaciones.
Captura de pantalla
24/02/2021 - 11:31
En pleno partido, un jugador trató de engañar a un juez con una supuesta agresión por golpe con una cáscara de naranja en la cara.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2021 - 14:08

El mundo está haciendo esfuerzos muy grandes para frenar la ola de contagios contra la pandemia del COVID-19 que ya completó un año supera el medio millón de muertos todo esto en medio del 'fantasma' de las nueva variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Los países de todo el mundo han hecho grandes esfuerzos para conseguir la vacuna y así inmunizar a la población.

En una reciente investigación de The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público se reveló las insólitas exigencias de Pfizer para vender las vacunas a los países de América Latina.

Según lo informó RT, la empresa estadounidense pidió a algunos países que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía para reembolsar los costos de cualquier futuro litigio.

Los altos requisitos al negociar las condiciones del suministro de vacunas provocaron meses de retraso en los acuerdos con algunos países.

Argentina y Brasil, por su parte, no aceptaron las exigencias de Pfizer y decidieron rechazar la vacuna, según la Oficina de Periodismo de Investigación de Ojo Público.

Los funcionarios de Argentina y otro país latinoamericano, que no pueden ser identificados ya que firmaron un acuerdo de confidencialidad con Pfizer, afirmaron que los negociadores de la compañía exigieron una serie de indemnizaciones contra reclamos civiles, tanto por efectos adversos de la vacuna, como por su propia negligencia.

Según el laboratorio, cada gobierno debe pagarle una indemnización para cubrir cualquier costo de compensación que pueda surgir de los casos civiles presentados por los ciudadanos relacionados con efectos adversos graves después de una vacuna.

La compañía exige también una indemnización adicional cuando un Gobierno acuerda cubrir a la empresa los costos potenciales de los casos civiles iniciados como resultado de sus propios actos de negligencia, fraude o malicia, destaca la investigación.

Por ejemplo, si la empresa interrumpe la cadena de frío de una vacuna y se estropea o entrega la vacuna incorrecta.

Aquí se incluyen efectos adversos, acontecimientos médicos que ocurren como resultado de recibir una vacuna y pueden provocar lesiones, discapacidad o la muerte del paciente.

La mayoría de los gobiernos ofrecen indemnización a los fabricantes de vacunas. Lo que significa que un ciudadano que sufre un efecto adverso después de ser vacunado puede presentar una demanda contra el fabricante y en caso de tener éxito, es el Gobierno quien pagaría la indemnización y no la empresa productora.

En algunos países, las personas también pueden solicitar una compensación a través de estructuras específicas sin acudir a los tribunales.

No obstante, la protección contra la responsabilidad no debe usarse como "la espada de Damocles colgando sobre las cabezas de países desesperados con una población desesperada", afirmó el profesor Lawrence Gostin, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Derecho de Salud Nacional y Global.

De todos modos, en América Latina y el Caribe Pfizer logró vender su vacuna a nueve países: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Perú, los detalles de los acuerdos no se hicieron públicos. 

 

2020 - HSB Noticias