[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Viernes, Junio 14, 2019 - 10:47

En un controversial fallo el Supremo Tribunal Federal de Brasil compara la homofobia con el delito de racismo. La decisión motivó una cerrada respuesta de un sector conservador del Congreso.

Por su parte, las iglesias pentecostales, han manifestado realizar todo lo posible para que esto no se traduzca en ley. Una “preocupación” que no podría tener sustento ya que el ente Supremo dejó explícito que la criminalización de la "homotransfobia" no puede restringir la libertad religiosa, siempre y cuando los cultos no promuevan un "discurso de odio" que inciten a la discriminación, hostilidad o violencia contra personas debido a su orientación sexual o su identidad de género.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió criminalizar la homofobia comparándola con el delito de racismo y señaló al poder legislativo como “omiso” al no aprobar hasta la fecha una ley que permita castigar este tipo de conducta. Este pronunciamiento ha sido considerado por diversas ONG como un paso importante para las minorías sexuales en el país con más asesinatos de personas LGBT en el mundo.

Con ocho votos a favor y tres en contra, el STF asume esta decisión hasta que el Congreso, conformado por una mayoría conservadora y con fuerte influencia de las iglesias pentecostales, formule una ley específica para castigar ese tipo de discriminación.

Los tres magistrados que votaron en contra consideran que la criminalización de la homofobia compete al Congreso y no al Supremo Tribunal. "Solamente el Parlamento puede aprobar [la definición de] delitos y penas; sólo el Parlamento puede legislar sobre conducta penal", opinó Ricardo Lewandowski, miembro del Supremo.

 

Algunas cifras

Según la ONG Grupo Gay da Bahía (GGB), que recoge estadísticas nacionales desde hace cuatro décadas, en 2017 hubo 387 asesinatos y 58 suicidios por "homotransfobia", un 30% más que en 2016. Esto implica la muerte por suicidio o asesinato de una persona LGBT (lesbianas, gays, bixesuales, travestis, transexuales, transgéneros) cada 19 horas en Brasil.

Cabe destacar que los actos de racismo en Brasil son castigados de uno a tres años de prisión o con pago de multas. Luego de esta controvertida decisión, las mismas condiciones serán aplicadas para los actos de "homotransfobia".

- Software por Activisual -