Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @fayerwayer
Martes, Enero 14, 2020 - 09:50

El papa emérito Benedicto XVI rompió silencio y habló sobre el celibato en los sacerdotes lo que cayó como una bomba en el Vaticano.

Tal como lo informó RT, El papa emérito Benedicto XVI (el alemán Joseph Ratzinger) y el cardenal guineano de la Iglesia Católica, Robert Sarah, han redactado un libro que pretende convencer al lector de las ventajas del celibato sacerdotal y se opone a la ordenación de hombres casados.

Dado que el matrimonio y el oficio del sacerdocio exigen devoción y entrega total, "no parece posible realizar ambas vocaciones simultáneamente", sostienen los autores. Ambos hacen públicas sus reflexiones "en un espíritu de amor por la unidad de la Iglesia", pero ante una situación que no les permite guardar silencio, según recogió el diario francés Le Figaro.

La ordenación de sacerdotes casados es una medida sopesada por la Santa Sede oficialmente desde el Sínodo especial para la Amazonía, el cual propuso en octubre pasado "ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad" ante las "enormes dificultades para acceder a la Eucaristía" que sufren los fieles en ciertas regiones. 

Ratzinger y Sarah abordan el tema entre otros relacionados con los desafíos espirituales y la crisis que vive actualmente la Iglesia. El libro, titulado 'Desde lo profundo de nuestro corazón', repasa sus objeciones poco antes de que el papa Francisco emita la exhortación apostólica de la citada asamblea de obispos: documento que incluirá las propuestas aprobadas y les dará carácter oficial.

Una vez incluida, la polémica medida, aunque tenga un carácter específico regional, podría repercutir en toda la vida eclesiástica. Se trataría del primer paso para "abolir el celibato", según estimó el año pasado el antiguo prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, uno de los críticos del sumo pontífice argentino.

Mientras tanto, el actual papa dijo a reporteros hace un año que consideraba el celibato "un don para la Iglesia" y estaba en desacuerdo con permitir su carácter "opcional".

La casa editorial Ignatius Press indicó que la publicación de la versión en inglés del nuevo libro estará disponible el próximo 20 de febrero.

- Software por Activisual -