Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/08/2020 - 18:35
La ceremonia se llevará a cabo en el teatro Hard Rock Live, del hotel Seminole Hard Rock, en Miami, Estados Unidos.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.
13/08/2020 - 12:24
El Club de Zurdos de Inglaterra creó esta fecha y así reconocer a quienes usan primordialmente la mano izquierda.

Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
13/08/2020 - 15:46
Las dos chicas estaban en una vía del departamento, donde se arriesgaron a causar un accidente mientras se desvestían.
Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ansa.it
Domingo, Junio 10, 2018 - 11:49

Después de una decisión tomada por el gobierno austriaco, concerniente en el cierre de siete mezquitas y la deportación de más de medio centenar de imanes de su territorio, luego de que una investigación revelara que se estaban adelantando acciones conspirativas para difundir el integrismo y el adoctrinamiento de menores, con el fin de empoderar el islam en el país europeo, el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atacó directa y categóricamente las medidas adoptadas por Austria.

El presidente turco manifestó que esta decisión constituye un acto “anti-islámico” y acusó a Austria de empezar una nueva cruzada contra el islam. Seguidamente, le pidió a Europa que controle a sus líderes.

Pero el discurso del presidente Erdogan, quien es uno de los líderes políticos más poderosos del mundo, no llegó solo hasta ese punto. “Dicen que van a expulsar a nuestros hombres religiosos de Austria. ¿Ustedes creen que no vamos a reaccionar? Eso significa que vamos a tener que hacer algo”, manifestó el gobernante desde un mitin electoral en Estambul.

De esta manera, el gigante otomano se mostró disgustado ante las acciones que Austria ha venido implementando, puesto que son consideradas por varios sectores devotos al islam, como islamófobas.

En consideración de la situación en el país europeo, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, un democristiano y conservador, justificó la decisión que se anunció desde Viena, ratificando que  “las sociedades paralelas, el islam político y el extremismo no tienen cabida en Austria.”

Cabe destacar que Austria aplica por primera vez una ley aprobada en el año 2015, la cual prohíbe la financiación extranjera de predicadores musulmanes. De igual forma, es importante aclarar que el gobierno austriaco, actualmente está conformado, en su gran mayoría, por conservadores y ultranacionalistas. Además de esto, el canciller Kurz ya había reprochado con antelación al presidente de Turquía, según él, por polarizar a la comunidad turca en Austria.

Es menester recordar que en Austria, un país de 8,8 millones de habitantes, residen cerca de 700.000 musulmanes; y en los últimos 15 años se ha duplicado la cifra.

Pero sin duda, un hecho curioso sobre este delicado caso, es que la Comunidad de Culto Musulmán de Austria expresó su apoyo al cierre de las mezquitas acusadas de promover el integrismo y el adoctrinamiento de menores, pues, consideraron que estos templos no contaban con los permisos para funcionar legalmente en esa nación.

La ley vigente en Austria no permite que exista ningún tipo de financiación extranjera de este tipo de cultos, y justamente, unas escalofriantes fotografías fueron determinantes para adelantar una investigación, que de acuerdo a las autoridades austriacas, permitieron probar que existía un peligro de integrismo y adoctrinamiento de menores en algunas ciudades donde se encontraban estas mezquitas que fueron clausuradas.

A pesar de todo, algunos críticos en Austria, se han atrevido a sugerir que la decisión del ministro de Exteriores austriaco beneficia las aspiraciones electorales del presidente Erdogan, quien está en campaña para las elecciones legislativas y presidenciales del 24 de junio en Turquía.

- Software por Activisual -