Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Martes, Diciembre 10, 2019 - 16:27

Colombia demandará a Walmart ante “un estrado judicial” por relacionar al país con la cocaína a través de la oferta y promoción de un suéter navideño en la web de la compañía en Canadá, anunció este martes Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

 

“Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización (…) Vamos a ver cuántas personas vieron la publicidad de Walmart en ese sentido y esa es la base para hacer un cálculo del daño contra Colombia”, dijo Gómez en entrevista con la local W Radio.

 

Además, la defensa del Estado exigirá “una campaña de publicidad diez veces mayor a la que usó en este producto para divulgar la buena imagen de Colombia”.

 

Promocionado en el portal canadiense de la cadena multinacional, el suéter tiene la imagen de Papá Noel sentado frente a una mesa azul con tres líneas blancas, y el mensaje “Let it snow” (en español, “Que nieve”). En la jerga estadounidense, “nieve” es una de las formas como se le llama a la cocaína.

 

Sin embargo, fue la descripción del producto lo que motivó la controversia: “A Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”, cita el texto que acompaña la prenda.

 

“Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, en polvo y la mejor proviene de América del Sur“, añade.

 

Una portavoz de Walmart confirmó a la AFP que la prenda fue retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo estuvo a la venta.

 

Estos suéteres “no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web”, dijo la compañía en un comunicado, en el que ofreció sus disculpas.

 

Gómez está en contacto con una firma de abogados canadiense para tramitar la demanda en ese país.

 

El funcionario describió la publicidad como una “canallada de Walmart contra Colombia” porque, según él, “le hace daño” a la imagen de un país que lucha contra el azote del “narcotráfico”.

 

La cocaína que se produce en Colombia representa el 70% de la que circula mundialmente. Estados Unidos, que desde hace cuatro décadas da recursos millonarios para combatir el narcotráfico en Colombia, es su principal consumidor.

- Software por Activisual -