Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

fOTO: @NationalGeografic
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 10:11

A lo largo de la historia del  ser humano, la migración ha sido una parte  valerosa  de la audacia individual de superar el infortunio y buscar una vida mejor.

En la actualidad, la internacionalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, han posibilitado y aumentado   en gran medida el número de personas que tienen el talante  y la capacidad de marcharse  a otros lugares.

Esta nueva era ha creado desafíos  y conveniencias para salir triunfantes en tierra extraña.

En Colombia, los árabes constituyen el segundo grupo más numeroso, luego de los españoles en migrar a nuestra patria.

Se estima que entre los años 1890 y 1930 migraron entre 5.000 y 10.000 árabes al territorio colombiano.

Por esta razón, su influencia en el idioma, la religión y los negocios es grande.

La inmigración empezó a finales del S.XIX (1880) y principios del S.XX,  cuando llegaron turcos que huían de la persecución religiosa que se desató en el Imperio otomano. La mayoría se quedaba en las ciudades costeras, como Barranquilla,   con la añoranza de regresar a su tierra. Otros buscaban una embarcación que los llevará por el río Magdalena hasta La Dorada, de allí a Girardot a Bogotá y el resto del país.

De las tres oleadas, la primera es la más importante en términos de cantidad. La segunda, que va hasta el final de la segunda guerra, sigue siendo cristiana. Y la más reciente, a partir de los 80, involucra más a los musulmanes,  estos últimos nietos y sobrinos de esa primera generación, quienes  escucharon historias de un país suramericano llamado Colombia.

En síntesis, los hijos y los nietos de esos inmigrantes que alguna vez fueron discriminados, empezaron a gozar de una destacada posición en la sociedad colombiana desde mediados del siglo XX. Su aporte a la sociedad colombiana se dio no sólo en los campos del comercio y la política, sino también en actividades como la industria, la medicina, la literatura, la culinaria, la moda  y los medios de comunicación.

Apellidos en el siglo xx y xxI   como ;  Turbay  – Amin –  - Albornoz- Yunis   - Maksoud  – Gossain –Maluf– Mebarak  – Fayad  , por citar solo  algunos,  ya que la lista es interminable han hecho de nuestra patria , un país de exportación  en otros continentes , en campos como  la genética , el periodismo , las aperturas empresariales, las obras humanitarias , la publicidad y la paz, el arte aspectos importantes para un país en desarrollo que busca una imagen credibilidad en el exterior .

Todo esto apropósito del Día del Migrante que se celebró el 18 de diciembre y decretado por la ONU como Julio cesar Turbay, ex presidente de la república ; Jaime Amni embajador de Colombia en los Emiratos Arabes unidos/ Dubai; Juan Manuel Albornoz, periodista/empresario y   embajador de paz IBN Reino de Marruecos( primer latino en tener el privilegio de serlo ); Emilio Yunis,  padre de la genética humana, Juan Gossain , periodista; Amal Maksud Maluf , empresaria y consultora internacional, Shakira Mebarak , cantante y Luis Miguel Albornoz reconocido publicista destacado entre los 100 latinos más influyentes en Madrid.

La mayoría de los inmigrantes eran al principio cristianos u ortodoxos que vivían en territorios ocupados por el Imperio otomano; de Líbano, Siria, Turquía  y Palestina principalmente sin olvidar la migración de marroquíes vía España a Latinoamérica, y debido a eso -entraban con documentos de ese país “ Turquía” , por lo tanto fueron llamados erróneamente "turcos"  .

Actualmente , tienen sus familias en Colombia ,   creen y luchan por un país mejor , quieren y desean la paz , llevan en su sangre la cultura árabe , pero vibran al escuchar el himno nacional colombiano , saborean el mejor café , admiran el verde de las esmeraldas , sus cordilleras y océanos , la diversidad de flora y fauna y sienten Patria. 

- Software por Activisual -