Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

fOTO: @NationalGeografic
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 10:11

A lo largo de la historia del  ser humano, la migración ha sido una parte  valerosa  de la audacia individual de superar el infortunio y buscar una vida mejor.

En la actualidad, la internacionalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, han posibilitado y aumentado   en gran medida el número de personas que tienen el talante  y la capacidad de marcharse  a otros lugares.

Esta nueva era ha creado desafíos  y conveniencias para salir triunfantes en tierra extraña.

En Colombia, los árabes constituyen el segundo grupo más numeroso, luego de los españoles en migrar a nuestra patria.

Se estima que entre los años 1890 y 1930 migraron entre 5.000 y 10.000 árabes al territorio colombiano.

Por esta razón, su influencia en el idioma, la religión y los negocios es grande.

La inmigración empezó a finales del S.XIX (1880) y principios del S.XX,  cuando llegaron turcos que huían de la persecución religiosa que se desató en el Imperio otomano. La mayoría se quedaba en las ciudades costeras, como Barranquilla,   con la añoranza de regresar a su tierra. Otros buscaban una embarcación que los llevará por el río Magdalena hasta La Dorada, de allí a Girardot a Bogotá y el resto del país.

De las tres oleadas, la primera es la más importante en términos de cantidad. La segunda, que va hasta el final de la segunda guerra, sigue siendo cristiana. Y la más reciente, a partir de los 80, involucra más a los musulmanes,  estos últimos nietos y sobrinos de esa primera generación, quienes  escucharon historias de un país suramericano llamado Colombia.

En síntesis, los hijos y los nietos de esos inmigrantes que alguna vez fueron discriminados, empezaron a gozar de una destacada posición en la sociedad colombiana desde mediados del siglo XX. Su aporte a la sociedad colombiana se dio no sólo en los campos del comercio y la política, sino también en actividades como la industria, la medicina, la literatura, la culinaria, la moda  y los medios de comunicación.

Apellidos en el siglo xx y xxI   como ;  Turbay  – Amin –  - Albornoz- Yunis   - Maksoud  – Gossain –Maluf– Mebarak  – Fayad  , por citar solo  algunos,  ya que la lista es interminable han hecho de nuestra patria , un país de exportación  en otros continentes , en campos como  la genética , el periodismo , las aperturas empresariales, las obras humanitarias , la publicidad y la paz, el arte aspectos importantes para un país en desarrollo que busca una imagen credibilidad en el exterior .

Todo esto apropósito del Día del Migrante que se celebró el 18 de diciembre y decretado por la ONU como Julio cesar Turbay, ex presidente de la república ; Jaime Amni embajador de Colombia en los Emiratos Arabes unidos/ Dubai; Juan Manuel Albornoz, periodista/empresario y   embajador de paz IBN Reino de Marruecos( primer latino en tener el privilegio de serlo ); Emilio Yunis,  padre de la genética humana, Juan Gossain , periodista; Amal Maksud Maluf , empresaria y consultora internacional, Shakira Mebarak , cantante y Luis Miguel Albornoz reconocido publicista destacado entre los 100 latinos más influyentes en Madrid.

La mayoría de los inmigrantes eran al principio cristianos u ortodoxos que vivían en territorios ocupados por el Imperio otomano; de Líbano, Siria, Turquía  y Palestina principalmente sin olvidar la migración de marroquíes vía España a Latinoamérica, y debido a eso -entraban con documentos de ese país “ Turquía” , por lo tanto fueron llamados erróneamente "turcos"  .

Actualmente , tienen sus familias en Colombia ,   creen y luchan por un país mejor , quieren y desean la paz , llevan en su sangre la cultura árabe , pero vibran al escuchar el himno nacional colombiano , saborean el mejor café , admiran el verde de las esmeraldas , sus cordilleras y océanos , la diversidad de flora y fauna y sienten Patria. 

- Software por Activisual -