Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Reino Unido luego que confirmara la existencia de una nueva cepa que se está propagando con mucha rapidez ha obligado a varios países en Europa a prohibir los vuelo con este país y con el fin de evitar el aumento en el número de contagios.
En las últimas horas el gobierno confirmó casi 36.000 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord desde el inicio de la pandemia y esta cifra llega luego que Boris Johnson confirmara la existencia de esta mutación. Esto obligó al tomar medidas drásticas de cara a la Navidad.
A esta cifra en las últimas horas se ha registrado 326 muertes por covid y por lo que el número de fallecidos en este país desde que empezó la pandemia asciende ya a 67.401.
Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta en un 70% más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra. De hecho, la nueva cepa tiene en alerta máxima a varios países.
La Organización Mundial de la Salud afirmó estar en estrecho contacto con las autoridades del Reino Unido ante el surgir de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.
"Estamos en estrecho contacto con los funcionarios del Reino Unido respecto a la nueva variante del virus del covid-19. Ellos continuarán compartiendo los datos y los resultados de sus análisis y de las investigaciones en curso. Informaremos a los estados miembros y al público conforme sepamos más sobre las características de esa variante del virus y las posibles implicaciones", tuiteó la OMS.
Italia:
detecta un paciente infectado con la nueva cepa del coronavirus surgida en el Reino Unido, anuncia el Ministerio de Salud. El paciente y su pareja regresaron del Reino Unido en un vuelo a Roma, y permanecen aislados.
Alemania y Austria
Estos dos países se suman al cierre de vuelos procedentes del Reino Unido decidido por varios países europeos por la aparición de una nueva cepa del virus.
Países Bajos
El ministerio neerlandés de Sanidad ha constatado la presencia del patógeno en el país e investiga ahora el origen de la infección.
Irlanda:
Impuso prohibición de 48 horas a los viajes procedentes de Reino Unido y sí frenar los posibles nuevos contagios.
España:
El país ibérico estudia sumarse al cierre de vuelos al Reino Unido decidido por varios países europeos