Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un comprometedor audio fue dado a conocer este jueves en marco del juicio que Estados Unidos le adelanta a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por narcotráfico. El capo mexicano comparece ante una corte de Nueva York.
En la grabación se escucha a un integrante de la extinta guerrilla de las Farc negociar un cargamento de droga con Guzmán.
“¿A cuánto me la vas a dejar?”, pregunta el ‘Chapo’ al integrante al miliciano, cuando discuten el precio de la cocaína y el coste del transporte.
“Que mire primero la mercancía y luego le pago las dos toneladas”, se escucha decir al capo mexicano en tono firme al guerrillero, dándole a entender que exigía que alguien del Cartel de Sinaloa pruebe la cocaína y compruebe su calidad antes de realizar el desembolso de dinero.
“Aquí hay seriedad. No hay ninguna mentira”, reitera Guzmán. Los audios fueron revelados en presencia de Jorge Cifuentes alias J y quien desde hace años permanece preso en una prisión estadounidense por el delito de narcotráfico.
Precisamente Cifuentes señala que ‘El Chapo’ no había quedado del todo satisfecho con la droga enviada por las Farc, aunque no profundiza sobre si ello suscitó un conflicto entre ambas partes.
Alias J también dijo que el contacto entre la exguerrilla y el capo se dio también a través de un hombre apodado Diego, quien, de hecho en la conversación, dice en tono tranquilizador: “Lo que podamos colaborar pues yo le colaboro”.
En una corte de Nueva York se lleva a cabo el juicio contra el exlíder del Cartel de Sinaloa, que enfrenta 11 cargos por el envío de cocaína a Estados Unidos. De ser hallado culpable podría pagar cadena perpetua.