Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOX
Martes, Marzo 19, 2019 - 09:51

Saeyd Yasin Imam, un sudanés que escapó del ataque terrorista en la Mezquita Nur en Christchurch, al sur de Nueva Zelanda, en el que murieron 50 personas, expresó: "Yo estaba en shock, no sabía qué hacer. Pensaba 'Voy a morir, si no me muero cuando salga, me muero aquí".

El sudanés de 33 años habló con la agencia internacional Anadolu sobre lo que vivió durante el ataque terrorista.

Imam, comenzó a escuchar disparos unos cinco minutos después de ir al baño, dijo que vio a alguien disparar y derribar la puerta del baño.

"Escuché que dispararon con un arma pesada. Era peligroso salir porque no sabía cuántas personas estaban disparando. Los disparos venían de todas partes".

Imam, que no sabía qué hacer debido al shock, contó que en ese momento pensó: “voy a morir, si no me muero cuando salga, me muero aquí. Me quedé allí por 15 minutos. Cuando se detuvieron los sonidos, salí lentamente y no había nadie. Empecé a huir. Subí la calle principal. Había salvado mi vida. Luego vinieron la policía y las ambulancias".

Al decir que no escuchó si los terroristas escucharon música o no durante el ataque, indicó que "tenía que salir en ese momento, pero si salía, ¿cómo sobreviviría? Porque sabía que iba a morir".

Imam, quien subrayó que estaba preocupado por la vida de su hermana y su cuñado, agregó: "No pude llegar a donde mi cuñado y cuando llamé a mi hermana y ella contestó. '¿Cómo está tu marido?' Le pregunté. Ella estaba llorando. 'En la mezquita', dijo. Mis amigos somalíes murieron. Algunos de ellos resultaron gravemente heridos. Mi cuñado sobrevivió, está vivo".

Saeyd Yasin Imam contó que dos amigos etíopes resultaron heridos y uno de ellos todavía estaba en cuidados intensivos: "Muchos de mis amigos fueron fusilados. Tres de mis amigos de Somalia murieron".

Imam expresó con horror que no puede borrar de su memoria esos minutos, y continuó:

"No puedo dormir desde el día. En ese momento, el sonido de 'la ilah illa Allah' y 'Allahu Akbar' venía desde la mezquita. Los sonidos de los disparos se escuchaban en todas partes. Por eso no salí. Después de ver a la primera persona muerta a tiros, cerré la puerta y me detuve. ¿Cómo podría sobrevivir si salía? Me escondí en la zona de baño con los difuntos durante 15 minutos. Los sonidos de los disparos venían de todos los rincones de la mezquita. No sabía cuántas personas eran en ese momento. Los disparos venían de todos los rincones".

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -