Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOX
Martes, Marzo 19, 2019 - 09:51

Saeyd Yasin Imam, un sudanés que escapó del ataque terrorista en la Mezquita Nur en Christchurch, al sur de Nueva Zelanda, en el que murieron 50 personas, expresó: "Yo estaba en shock, no sabía qué hacer. Pensaba 'Voy a morir, si no me muero cuando salga, me muero aquí".

El sudanés de 33 años habló con la agencia internacional Anadolu sobre lo que vivió durante el ataque terrorista.

Imam, comenzó a escuchar disparos unos cinco minutos después de ir al baño, dijo que vio a alguien disparar y derribar la puerta del baño.

"Escuché que dispararon con un arma pesada. Era peligroso salir porque no sabía cuántas personas estaban disparando. Los disparos venían de todas partes".

Imam, que no sabía qué hacer debido al shock, contó que en ese momento pensó: “voy a morir, si no me muero cuando salga, me muero aquí. Me quedé allí por 15 minutos. Cuando se detuvieron los sonidos, salí lentamente y no había nadie. Empecé a huir. Subí la calle principal. Había salvado mi vida. Luego vinieron la policía y las ambulancias".

Al decir que no escuchó si los terroristas escucharon música o no durante el ataque, indicó que "tenía que salir en ese momento, pero si salía, ¿cómo sobreviviría? Porque sabía que iba a morir".

Imam, quien subrayó que estaba preocupado por la vida de su hermana y su cuñado, agregó: "No pude llegar a donde mi cuñado y cuando llamé a mi hermana y ella contestó. '¿Cómo está tu marido?' Le pregunté. Ella estaba llorando. 'En la mezquita', dijo. Mis amigos somalíes murieron. Algunos de ellos resultaron gravemente heridos. Mi cuñado sobrevivió, está vivo".

Saeyd Yasin Imam contó que dos amigos etíopes resultaron heridos y uno de ellos todavía estaba en cuidados intensivos: "Muchos de mis amigos fueron fusilados. Tres de mis amigos de Somalia murieron".

Imam expresó con horror que no puede borrar de su memoria esos minutos, y continuó:

"No puedo dormir desde el día. En ese momento, el sonido de 'la ilah illa Allah' y 'Allahu Akbar' venía desde la mezquita. Los sonidos de los disparos se escuchaban en todas partes. Por eso no salí. Después de ver a la primera persona muerta a tiros, cerré la puerta y me detuve. ¿Cómo podría sobrevivir si salía? Me escondí en la zona de baño con los difuntos durante 15 minutos. Los sonidos de los disparos venían de todos los rincones de la mezquita. No sabía cuántas personas eran en ese momento. Los disparos venían de todos los rincones".

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -