[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

TripAdvisor
Lunes, Febrero 11, 2019 - 16:15

La tumba de Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1879, fue profanada en el cementerio de la Almudena de Madrid, según informa el diario El País, que también reporta un ataque sobre la tumba de Dolores Ibárruri, una histórica dirigente del Partido Comunista, más conocida como La Pasionaria.

"La nieta de la que fuera presidenta del Partido Comunista, Lola Ruiz Ibárruri, se ha encontrado este lunes con pintura blanca en la lápida de su abuela y en el panteón de Iglesias", informa El País, a quien la descendiente de La Pasionaria confirmó los hechos.

Las tumbas de estos dirigentes de izquierdas no fueron las únicas en sufrir ataques.

Los actos vandálicos se extendieron a las tumbas de las llamadas 13 rosas, un grupo de jóvenes mujeres de las Juventudes Socialistas Unificadas que fueron fusiladas por el régimen del general Francisco Franco en 1939.

Junto al lugar donde se encuentran sus tumbas apareció este lunes una bandera republicana pintada de negro.

El ataque al cementerio no se limitó a figuras históricas de la izquierda española y también fue vandalizado un monumento a los Caídos de la División Azul, un grupo de voluntarios españoles que lucharon junto a los nazis en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

En concreto, el monumento apareció con una pintada que reza "Por España", escrito con una A cerrada en un círculo, como acostumbran a hacer los sectores anarquistas.

Los hechos fueron condenados por el PSOE y por su actual secretario general, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Condenamos enérgicamente este incívico acto vandálico y estamos pendientes de las investigaciones policiales", escribió el PSOE en su perfil de Twitter.

Por su parte, Pedro Sánchez aprovechó la ocasión para afirmar que "Pablo Iglesias fundó el PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social".

"Su memoria guía hoy el trabajo de miles de socialistas. Seguiremos luchando cada día por nuestros valores. Son más necesarios que nunca", sentenció.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -