Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Junio 29, 2019 - 08:43

Donald Trump ha anunciado en la cumbre del G20 que permitirá a las empresas estadounidenses seguir vendiendo productos a Huawei. El bloqueo comercial, que iba a entrar en vigor el 19 de agosto tras una prórroga de 90 días anunciada por el Departamento de Comercio, no llegaría a hacerse efectivo.

El presidente de Estados Unidos se reunió este sábado con su homólogo chino, Xi Jinping, para llegar a un acuerdo en plena guerra comercial entre ambos países.

A pesar de que no ha habido acuerdo, el avance de las negociaciones ha dejado fuera de la mesa a Huawei, el segundo fabricante de teléfonos del mundo y el principal impulsor de las nuevas redes 5G.

“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que acaban en los distintos dispositivos que fabrican, y he dicho que está bien, que seguiremos vendiendo esos productos”, anunció Trump en una rueda de prensa en Osaka. “Son productos muy complejos, altamente científicos. A veces somos los únicos con la tecnología necesaria para hacerlos, y he aceptado autorizar que sigan vendiéndolos”.

En mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista de entidades que impide a gigantes como Intel y Google hacer negocios o prestar servicio a Huawei.

No está claro que Huawei vaya a salir de esa lista negra, pero Trump está dispuesto a retirar las restricciones que impiden a las empresas estadounidenses vender productos a Huawei. “Me gusta que nuestras compañías vendan cosas a otras personas”, dijo. Según Bloomberg, el presidente de Estados Unidos se reunirá la semana que viene con sus asesores para estudiar cómo proceder.

Finalmente, el bloqueo a Huawei no llegará a entrar en vigor, pero la repentina crisis de imagen y el miedo de los consumidores produjeron una caída del 40% en las ventas de la compañía fuera de China. Un total de 60 millones de teléfonos de Huawei y de la submarca Honor dejaron de venderse en 2019 tras la decisión del gobierno de Trump.

Es probable que Huawei y el resto de fabricantes chinos busquen ahora reducir su dependencia de la tecnología estadounidense, que podría ser más pequeña de lo que sugirió Trump en su rueda de prensa del G20.

- Software por Activisual -