[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura de Pantalla
Domingo, Mayo 21, 2017 - 15:15

Una empresa privada ha puesto en marcha una versión no oficial de la página web de la Casa Blanca en español. Con esto buscan subsanar el vacío dejado a principios de año cuando el ejecutivo de EE.UU. eliminó la versión en ese idioma.

"No creemos que esté bien que de repente y de un día para otro 41 millones de hablantes hispanos en Estados Unidos vean eliminada la versión en español del sitio de la Casa Blanca", aseguró Jani Penttinen, fundador y director de la empresa Transfluent.

La firma de traducciones con sede en California es la que está detrás de la página lacasablanca.com, en la que con la misma apariencia de la versión oficial se alojan los principales mensajes y notificaciones del sitio de la Presidencia, y en "un correcto español".

En este sitio, que no es oficial, se ofrecen a los hablantes españoles el discurso semanal del presidente de EE.UU., Donald Trump, el análisis oficial de los primeros días de Gobierno e información sobre cada una de las principales iniciativas de la Casa Blanca.

Según Penttinen, la iniciativa fue lanzada "para celebrar el primer Cinco de Mayo bajo la Administración de Donald Trump" y busca crear "una réplica perfecta" en español, por lo que así como la página oficial se actualiza a diario, así también lo hace esta versión en español con el esfuerzo de "traductores profesionales altamente calificados".

Para despejar cualquier suspicacia sobre intenciones políticas, no es la primera vez que esta compañía toma la iniciativa para traducir al español la información de un presidente.

Hace 5 años, la empresa ganó "prominencia por su adaptación al español de la información de Twitter del presidente Obama", cuando trabajaron conjuntamente en su campaña de reelección para ayudar a llegar a la población hispana, según una nota de la compañía.

De la misma forma, Transfluent traduce toda la información que el presidente Trump vuelca en su cuenta oficial de Twitter, bajo el nombre @DJT_ES, y actualizada al mismo ritmo que la original.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -