[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Martes, Julio 30, 2019 - 09:33

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, obtendría un 41 por ciento de los votos y reforzaría su posición de liderazgo respecto al resto de los candidatos, si en España se celebrasen unas nuevas elecciones generales, según refleja un barómetro de la mayor entidad demoscópica pública del país, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, este estudio pronostica que en caso de ser llamados a las urnas, un 41,3 por ciento de los votantes españoles votaría al PSOE, un 13,7 por ciento al conservador Partido Popular (PP), un 13,1 a la coalición izquierdista Unidos Podemos (UP) y un 12,3 a los liberales de Ciudadanos (Cs).

Esto implicaría un importante refuerzo del liderazgo de Pedro Sánchez, después de que el PSOE fuese el claro ganador de las elecciones del pasado mes de abril con el 28,67 por ciento de los votos.

El estudio del CIS no hace una proyección del reparto de escaños en base al pronóstico de votos, pero el escenario dibujado dejaría a Pedro Sánchez en una posición más cercana que la actual a tener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, lo que previsiblemente facilitaría sus posibilidades de éxito en caso de someterse a una sesión de investidura.

Una de las notas destacadas del estudio es el pronóstico que hace el CIS sobre el descenso del apoyo a la formación ultraderechista Vox, que pasaría del 10,2 por ciento de votos obtenido en abril a quedarse en 4,6 por ciento si se producen nuevas elecciones.

El barómetro fue realizado a través de 3.000 entrevistas entre el 1 y el 11 de julio, antes de que Pedro Sánchez fracasara hasta en dos ocasiones en su intento por ser investido presidente del Gobierno.

Tras la publicación de esta encuesta, el PSOE aprovechó la ocasión para pedir a todos los partidos presentes en el Congreso de los Diputados no bloquear la formación de Gobierno en caso de que Pedro Sánchez vuelva a someterse a una sesión de investidura antes de que se agote la presente legislatura.

Pese a estos llamamientos, el líder del segundo partido del país, Pablo Casado (PP), insistió en que los conservadores no permitirán bajo ninguna circunstancia una investidura de Pedro Sánchez.

"La abstención no es posible con Pedro Sánchez", dijo Casado este martes en una comparecencia de prensa.

El papel del CIS fue duramente cuestionado en los últimos meses por prácticamente todos los partidos políticos, ya que después de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno en el verano de 2018, el Ejecutivo nombró como director del organismo demoscópico a José Félix Tezanos, un antiguo miembro del PSOE.

Pese a la polémica en torno a sus encuestas, la posición de liderazgo del PSOE pronosticada por el CIS fue confirmada con los ciudadanos en todas las citas electorales que se produjeron este año.

Tras la sesión de investidura fallida de Sánchez de la semana pasada, el rey de España, Felipe VI, deberá realizar una nueva ronda de consultas entre los grupos con representación en el Congreso de los Diputados para decidir si propone un candidato para un segundo intento o si, por el contrario, da por perdida la legislatura y convoca nuevas elecciones.

La Casa Real anunció que esa ronda de consultas no se realizará en las fechas próximas, por lo que queda pospuesta para dar margen a los partidos a avanzar en la posibilidad de forjar acuerdos que permitan la investidura.

 

Con información de Sputnik 

- Software por Activisual -