Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/03/2021 - 17:10
Según informó el Ministerio de Salud, los fallecidos para el día en cuestión, a causa del virus, fueron 97, lo que mantiene la cifra menor al...
Twitter @MinSaludCol
09/03/2021 - 18:43
Para mediados de marzo, el Gobierno Nacional tiene previsto vacunar a un millón de colombianos.
Twitter @MinSaludCol
09/03/2021 - 17:09
Los fallecidos para el día en cuestión, a causa del virus, fueron 78.

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/03/2021 - 10:15
Fue condenada a 30 años por homicidio agravado y murió de cáncer, privada de su libertad y en condiciones inhumanas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/03/2021 - 09:08
El 11 de marzo de 2011 sucedió una de las peores tragedias en el mundo, un terremoto, un maremoto y un accidente nuclear.
10/03/2021 - 15:33
Carlos Ray Norris nació el 10 de marzo de 1940 y una de sus actuaciones inolvidables es junto a Bruce Lee.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
10/03/2021 - 10:35
Al momento que una persona estaba usando la taza de un baño, se encontró con una cobra asomándose.
Foto: Captura
09/03/2021 - 15:54
El muchacho se ha vuelto viral en redes sociales, en donde su peculiares rostros han sido inmortalizados en gran cantidad de memes.
Captura de pantalla
09/03/2021 - 09:34
Dos mujeres que hacían 'twerking' en un carro, tenían a un conductor que no pudo mirar nada, al tener a la mujer al lado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.
25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 11, 2021 - 09:08

Triste recuerdo. Japón hoy recuerda a las más de 18 mil personas que murieron en uno de los mayores desastres naturales de la historia como fue el terremoto de 9.0 el 11 de marzo de 2021, y que ante el fuerte sacudón ocasionó un maremoto con olas tan altas como edificios azotaron la costa del noreste de Japón.

Esta tragedia causó graves daños en la central de Fukushima Daiichi, derivando en la peor crisis atómica desde la de Chernóbil en 1986 dejando ciudades enteras inhabitables durante años debido a la radiación y obligando a decenas de miles de personas a irse.

Con un minuto de silencio a la misma hora que ocurrió la tragedia, el gobierno recordó a las víctimas acompañado de los familiares de las víctimas y diferentes autoridades.

Según lo informó Infobae, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, hizo la invitación a recordar este 11 de marzo “las lecciones inestimables” que dejaron el terremoto y el tsunami.

La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional de Tokio, a la que se suman hoy diversidad de homenajes en todo el país en recuerdo a las más de 18.500 víctimas que ocasionó la tragedia de hace una década.

En la ceremonia participó el emperador Naruhito y el primer ministro Yoshihide Suga.

Al mismo tiempo, se escuchó el ulular de las sirenas en las playas del litoral, donde se congregaron numerosas personas para orar, con las manos juntas frente al mar.

"La magnitud de los daños causados por la catástrofe es tan profunda que el recuerdo inolvidable de la tragedia persiste en mi alma", declaró el emperador.

Por su parte Suga, "Nuestra nación vivió varias catástrofes que podemos considerar como crisis nacionales" pero "nuestros predecesores superaron cada crisis con valentía y esperanza" y aseguró que Japón siempre mirará "hacia adelante".

Del mundo entero llegaron mensajes de solidaridad, entre ellos del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de la cantante Lady Gaga.

La Reconstrucción:

Según informó Efe, En Miyagi, uno de los tres departamentos del noreste más afectados, los habitantes organizaron operaciones de búsqueda con la esperanza de encontrar a algún ser querido.

La probabilidad de tener éxito parece escasa, pero lo cierto es que la semana pasada fueron identificados los restos de una mujer arrastrada por el tsunami hace diez años.

Su hijo quedó liberado de una incertidumbre insoportable y puede, por fin, hacer el duelo. El pasado 13 de febrero un terremoto de magnitud 7,3 recordó los riesgos sísmicos permanentes en las costas de Japón. Más de un centenar de personas resultaron heridas en este seísmo, considerado una lejana réplica del de 2011.

Estas conmemoraciones se celebran solo dos semanas antes de la salida, en Fukushima, del relevo de la antorcha olímpica para Tokio 2020, bautizados los “Juegos de la Reconstrucción”. La pandemia ha empañado estos Juegos, aplazados hasta este año, pero el gobierno japonés y los organizadores esperan que el relevo vuelva a centrar la atención sobre esta región mortificada.

“El día que perdí a mis compañeros”

Nayuta Ganbe, un estudiante de Sendai, capital del departamento de Miyagi, suele participar en actos de prevención de catástrofes, basándose en su experiencia personal.

“Fue el día en el que perdí a mis compañeros de clase. Hubo gente que murió ante mis ojos. Es un día que espero no tener que volver a vivir nunca más”, declara este joven de 21 años. Este año, sin embargo, ha querido participar en una ceremonia: “Exactamente 10 años después, espero enfrentarme a la catástrofe con una nueva perspectiva”.

 

 

 

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias