[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Miércoles, Marzo 27, 2019 - 06:21

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que el próximo miércoles quedan suspendidas las clases y actividades laborales por cuenta del apagón en 16 de los 23 estados en el país, que inició en recientes horas, y que se suma al del el pasado lunes.

"Seguimos trabajando en la restitución del servicio eléctrico bajo la dirección de Nicolás Maduro, quien valorando el alcance de los daños ocasionados por este ataque terrorista y para facilitar los trabajos, ha prorrogado la suspensión de actividades escolares y laborales este miércoles 27 de marzo", indicó Rodríguez por Twitter.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el apagón se debe a un supuesto nuevo ataque opositor a la central hidroeléctrica Simón Bolívar. De su lado, por las calles de Caracas caminaban miles de personas, debido a la consecuente suspensión del servicio de transporte subterráneo. Los peatones esquivaban los vehículos que intentaban circular por las colapsadas calles y avenidas sin semáforos.

Como sucedió el pasado 7 de marzo, las estaciones de servicio que tenían plantas eléctricas o las de aquellas zonas en las que se iba restableciendo el servicio, presentaron largas filas para abastecer de combustible. Las conexiones móviles, así como la red bancaria, se vieron nuevamente afectadas, lo que, por una parte, volvió a obligar a los caraqueños a buscar señal móvil en puntos estratégicos y, por la otra, a los negocios a cerrar sus puertas.

¿Guerra inventada?

De su lado el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una "guerra eléctrica imaginaria", y que la crisis energética que vive el país no se solucionará por completo hasta que el presidente Maduro deje el poder.

“Este régimen es tan inútil que tiene una guerra eléctrica imaginaria y la perdieron en tres días (…) Pareciera que no confían en las Fuerzas Armadas porque traen fuerzas extranjeras a Venezuela. Ahora es un sabotaje cuando ellos tienen militarizadas cada una de las instalaciones eléctricas”, agregó Guaidó. 

Plan de contingencia

Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció en la noche del martes que activó un plan especial para garantizar el funcionamiento del sistema de salud nacional durante el apagón que continúa en el país caribeño.

"PDVSA activó un plan especial de distribución de combustible para garantizar el funcionamiento del sistema de salud nacional para el Pueblo venezolano", dijo la petrolera estatal en su cuenta de Twitter.

La empresa aseguró que los trabajadores de la industria petrolera "se encuentran desplegados para garantizar la distribución y expendio de combustible". La compañía llamó a los venezolanos a "denunciar cualquier evento que atente contra la paz y la seguridad ciudadana".

"Desde la industria petrolera y gasífera venezolana, rechazamos los ataques terroristas en contra de las instalaciones que garantizan la energía para el normal funcionamiento de la economía nacional", manifestó PDVSA.

Con información de Anadolu y Sputnik

- Software por Activisual -