Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:45

Difícil situación vive Estados Unidos en medio de la pandemia del Covid-19 y ante la masivas protestas en varios estados tras la muerte del joven afroestadounidense, George Floyd. 

Los gobernadores de Minnesota y otros 11 estados convocaron a las tropas de la Guardia Nacional al enfrentar otra noche de protestas violentas provocadas por la muerte de un hombre afroestadounidense mientras estaba bajo custodia policial.

Durante las últimas cinco noches, las protestas inicialmente pacíficas se han degenerado en saqueos, incendios provocados y otros actos de violencia en Minneapolis y la vecina St. Paul, así como en otras ciudades de los Estados Unidos, luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

"Estamos bajo asalto", dijo el gobernador de Minnesota por primera vez, Tim Walz, mientras prometía que "la fuerza completa" se usaría para restablecer el orden.

Los gobernadores en al menos otros 11 estados (Georgia, Kentucky, Ohio, Wisconsin, Colorado, Utah, Washington, California, Tennessee, Missouri y Texas) también activaron a las tropas de la Guardia Nacional para ayudar a calmar las protestas que en muchas áreas se han vuelto violentas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para Los Ángeles, donde los manifestantes estaban en la calle el sábado por la noche mientras ardían los incendios.

En Indianápolis, hubo varios tiroteos en el centro el sábado durante una segunda noche de protestas. Una persona murió y otras dos resultaron heridas.

El jefe de policía Randal Taylor instó a los residentes que no vivían en el área a irse porque dijo. "El centro no es seguro en este momento".

Casi 1.400 personas han sido arrestadas en todo el país, según un recuento de Associated Press el sábado. Esa cifra probablemente sea mayor dado que las protestas continuaron durante la noche.

Los alcaldes de EE.UU. han instituido toques de queda nocturnos después de la violencia en sus ciudades, incluyendo Los Ángeles; Seattle; Atlanta Denver; Filadelfia; Portland, Oregon; y Columbia, Carolina del Sur.

Los manifestantes protestan por la muerte de George Floyd, a quien se puede ver en un video tirado en el suelo con un oficial blanco presionando su rodilla contra su cuello.

Floyd, que está esposado con las manos detrás de la espalda en el video, se puede escuchar suplicando repetidamente: "No puedo respirar".

Las imágenes de los teléfonos celulares han provocado indignación global, con protestas extendiéndose por todo el país. Si bien algunas protestas han provocado violencia, incluidos incendios provocados y saqueos en Minneapolis y Portland, otras han permanecido pacíficas, como en Wilmington, Delaware y Greenville, Carolina del Sur.

En Nueva York, los manifestantes salieron a las calles por tercera noche consecutiva y poco antes de la medianoche, el alcalde Bill de Blasio celebró una conferencia de prensa en Brooklyn, no lejos de la arena deportiva donde se reunieron los manifestantes

Nueva York no ha desplegado la Guardia Nacional, y el alcalde dijo que el departamento de policía de la ciudad es "la organización correcta" para abordar la situación porque entienden a Nueva York.

De Blasio dijo más tarde que deseaba que la policía hubiera adoptado un "enfoque diferente" después de ver el video de un patrullero policial claramente marcado que se dirigía a un grupo de manifestantes.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) publicó en Twitter que los "comentarios del alcalde de esta noche eran inaceptables".

"Como alcalde, este departamento de policía está bajo su liderazgo", escribió. "Este momento exige liderazgo y responsabilidad por parte de cada uno de nosotros. Defender y poner excusas para que la policía de Nueva York maneje SUV contra multitudes estaba mal".

Miles de manifestantes bajaron al Loop en Chicago el sábado y la alcaldesa Lori Lightfoot aseguró que su comportamiento, incluyendo quemar una bandera, ha "evolucionado en una conducta criminal”. Lightfoot ordenó toque de queda de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Toque de queda en las grandes ciudades de Estados Unidos para controlar las revueltas por la muerte de George Floyd. Varios estados despliegan fuerzas militares en una noche de manifestaciones masivas, con destrozos y enfrentamientos <a href="https://t.co/x1vUNfvaU2">https://t.co/x1vUNfvaU2</a> <a href="https://t.co/rBHNoSsXn9">pic.twitter.com/rBHNoSsXn9</a></p>&mdash; EL PAÍS (@el_pais) <a href="https://twitter.com/el_pais/status/1267141712440430593?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Más de 25 ciudades de EE.UU. declaran el toque de queda y la Guardia Nacional se moviliza tras otra jornada de disturbios <a href="https://t.co/Tfzvx9qATd">https://t.co/Tfzvx9qATd</a> <a href="https://t.co/CCi8rvie5V">pic.twitter.com/CCi8rvie5V</a></p>&mdash; Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) <a href="https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1266979664117092352?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Minneapolis, EE.UU.<br>Llegan más refuerzos de la Guardia Nacional. <a href="https://twitter.com/hashtag/USARIOTS?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#USARIOTS</a> <a href="https://t.co/165Cd6fmGp">pic.twitter.com/165Cd6fmGp</a></p>&mdash; Antidisturbios ?? (@FuerzasDelOrden) <a href="https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1267134601694232576?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Minneapolis, EE.UU.<br>La Guardia Nacional dispara armamento no letal, balas de pintura, contra todo aquel que no permanezca en sus casas.<a href="https://twitter.com/hashtag/USARIOTS?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#USARIOTS</a> <a href="https://t.co/3hdHqhZNSQ">pic.twitter.com/3hdHqhZNSQ</a></p>&mdash; Antidisturbios ?? (@FuerzasDelOrden) <a href="https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1267037390918557696?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -