Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

RPP
Viernes, Septiembre 27, 2019 - 11:52

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este viernes en Ginebra la creación de una misión “internacional independiente” para investigar la presunta violación de derechos humanos en Venezuela.

La propuesta de la resolución, promovida por el Grupo de Lima, fue aprobada con 19 votos a favor, siete en contra, que incluyen a Cuba, y 21 abstenciones.

México y Uruguay, que hacen parte del Grupo Internacional de Contacto que promueve el diálogo entre oficialismo y oposición, se abstuvieron de votar.

El texto de la propuesta, que "condena enérgicamente la extendida represión y persecución política en Venezuela”, se encargará de investigar “las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014” en Venezuela.

También insta a las autoridades venezolanas a “liberar inmediatamente” a todas las personas que están detenidas por motivos políticos. El documento recibió el apoyo de varios miembros de la Unión Europea (UE), como España.

La comisión, cuyos miembros serán nombrados por el presidente del Consejo de Derechos Humanos, presentará sus resultados al Consejo de DDHH dentro de un año.

El visto bueno del proyecto ocurre después de que Venezuela lograra que el Consejo de DDHH adoptara otra Resolución para el “fortalecimiento de la cooperación" en derechos humanos con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Además, tras lograrse acuerdo entre la oficina de Bachelet con las autoridades del país suramericano para aumentar la cooperación humanitaria.

Los detalles de estas actividades se acordarán en un plan de trabajo que deberá concertarse entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU “dentro de 30 días a partir de la firma”. El acuerdo avala el acceso de los oficiales de derechos humanos a los centros de detención y se les otorga libertad de movimiento a lo largo del país.

“Mi oficina y yo estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

La firma del acuerdo, que tiene una duración anual, se llevó a cabo esta semana entre Bachelet y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -