[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Lunes, Mayo 13, 2019 - 09:17

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 34 años de prisión a seis militares involucrados en la masacre de San José de Apartadó, Antioquia, registrada el 21 de febrero de 2005, y que cobró la vida de ocho civiles, cinco adultos y tres menores.

El Alto Tribunal tumbó el fallo emitido por un juzgado especializado de Medellín y el Tribunal Superior de Antioquia, que absolvió a los militares en estos hechos, al encontrar pruebas que con contundencia demuestran su participación en los hechos descritos, ocurrido tras una incursión paramilitar en la región. A los uniformados se les sindica de tener conocimiento claro del crimen.

Concretamente, se especifica en el fallo que el comandante del Batallón Francisco de Paula Vélez del Ejército Nacional, teniente coronel Orlando Espinosa Beltrán tuvo conocimiento claro de la presencia de los paramilitares en la zona, y que varios de los uniformados de la tropa a su cargo adelantaron un patrullaje conjunto con los subversivos, al punto además de compartir zonas de descanso y alimentación.

En su momento, los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, admitieron que existió participación y omisión por parte de los militares en esta masacre, y que una vez perpetrado el homicidio de estas ochos personas hubo patrullajes conjuntos entre las partes para dar con el paradero de otros supuestos guerrilleros en la región. Señalaron que la operación contó con la participación de al menos 300 soldados.

Entre otras, la sentencia cobija al coronel Orlando Espinosa Beltrán, el mayor José Fernando Castaño López, los sargentos Henry Agudelo Cuasmayán Ortega y Ángel María Padilla Petro; y los cabos Ricardo Bastidas Candia y Sabaraín Cruz Reina. Ya habían sido condenados a 20 años de cárcel en el año 2012 los subtenientes Alejandro Jaramillo Giraldo, Jorge Humberto Milanés Vega, Édgar García Estupiñán y el sargento segundo Darío José Brango Agamez.

- Software por Activisual -