Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Lunes, Junio 17, 2019 - 17:49

La Policía Nacional neutralizó en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a Jesús María Aguirre Gallego, considerado objetivo de alto valor para la Fuerza Pública. El Gobierno nacional ofrecía 300 millones de pesos por su ubicación.

El operativo ocurrió en horas de la madrugada de hoy lunes, donde comandos de la Policía pusieron fin a la carrera criminal de Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho Mercancía’, máximo líder del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachenca’.

Los uniformados llegaron a la zona tras minuciosas labores de inteligencia e investigación criminal adelantadas por la Dirección de Antinarcóticos. Allí, también fue neutralizado otro presunto integrante de la estructura, que está en proceso de identificación.

 

‘Chucho Mercancía’, de 45 años, era solicitado por una corte de Dallas (Texas), de Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas. De hecho, se le atribuye el manejo del 80 por ciento en las rutas del narcotráfico en la Sierra Nevada, desde la Guajira hasta el departamento de Magdalena.

En la actualidad, al mando de ‘Los Pachenca’, también tenía relación con múltiples homicidios registrados en esa región del país, extorsión y desplazamiento forzado. También, ejercía control criminal sobre algunas fincas productoras de banano y enviaba clorhidrato de cocaína hacia el exterior.

Al mismo tiempo, mantenía alianzas criminales con la estructura delictiva liderada por el sujeto conocido como ‘Nacho Pana’, quien delinque en Dibulla, Riohacha, Manaure y Uribia, en La Guajira, para el acopio, embarque y tráfico de estupefacientes, mediante la modalidad de lanchas rápidas o Go-fast.

En su trayectoria criminal hizo parte del ‘Bloque Resistencia Tayrona’ de las extintas autodefensas al mando de ‘Hernán Giraldo’.

Posteriormente, se unió a la estructura criminal de los hermanos Mejía Múnera, conocida como ‘Los Nevados’, donde coordinó actividades de narcotráfico.

La Fiscalía General de la Nación lo requería por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque resaltó la operación policial en medio de su visita oficial al Reino Unido, "estuve en un Consejo de Seguridad hace unos meses y dije: ese delincuente hay que perseguirlo, porque no podemos seguir permitiendo que esas cosas ocurran en Colombia”.

Agregó el presidente que el Gobierno seguirá enfrentando “en todo el territorio nacional a los criminales que están detrás” del asesinato de los líderes sociales.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RM-EqpxzJHM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -