[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Universal
Jueves, Mayo 16, 2019 - 11:41

Gustavo Gallardo, abogado del excomandante guerrillero de las Farc Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Sántrich, le aseguró a la Agencia Anadolu que su representado se encuentra “aislado e incomunicado” desde que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia negara su extradición y pidiera su liberación inmediata.

“Denunciamos que desde que se conoció la orden de la JEP, Jesús Sántrich se encuentra incomunicado y aislado por lo tanto no hemos tenido la posibilidad de conversar con él, ni mucho conocer su estado actual”, afirmó Gallardo en medio de un plantón al frente de la sede principal de la Fiscalía en Bogotá, donde cientos de personas pidieron la liberación inmediata de Sántrich.

Gallardo añadió que a una comisión de la ONU y del Senado colombiano se le negó el acceso para conversar con Sántrich. “Eso nos genera bastante suspicacia... Por eso pedimos el respeto a sus derechos fundamentales y que se ponga en libertad lo antes posible”, aseveró.

El abogado manifestó que una vez se conceda la libertad, Jesús Sántrich debe contar con medidas de protección al considerar que “corre un serio peligro tanto en su integridad física como jurídica”.

“Estamos en alerta máxima, primero para buscar que la boleta de libertad salga lo más rápido posible, segundo para que las autoridades penitenciarias la materialicen en la mayor brevedad, y tercero para que se generen todos los protocolos de seguridad”, sostuvo Gallardo.

Para el abogado, el caso contra Sántrich por presuntos delitos de narcotráfico cometidos después del acuerdo de paz, firmado en noviembre de 2016, se trató de “montaje judicial”.

La JEP consideró, el pasado miércoles, que no existían suficientes pruebas para determinar la fecha específica en la que Santrich habría cometido el crimen de conspiración de narcotráfico, hecho por el que la justicia estadounidense lo pide en extradición.

Debido a la ausencia de pruebas la Jurisdicción Especial para la Paz le solicitó a la Fiscalía la liberación de Sántrich y negó su extradición.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia apeló la decisión de la JEP por considerar que el estudio del caso sobre la solicitud de extradición de Sántrich le corresponde a la Corte Suprema de Justicia.

Iván Duque, presidente de Colombia, respaldó la apelación de la Procuraduría y en un breve pronunciamiento afirmó que lamentaba la renuncia del fiscal, Néstor Humberto Martínez, quien dimitió luego de conocer la decisión de la JEP.

"No voy a avalar una decisión que desafía el Estado de Derecho", sostuvo Martínez, en declaraciones a la prensa horas después de que se conociera la decisión del tribunal.

La Corte Suprema de Justicia se reunirá el próximo martes para analizar si acepta la renuncia del fiscal, y si le solicita a Duque una terna para elegir al sucesor de Martínez.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -