Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 10:30

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, lograron en las últimas horas, la neutralización de varias acciones delictivas que iban a ser perpetradas por el ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó

En la ofensiva se pudo localizar y destruir de manera controlada varios artefactos y minas antipersona, ubicar maquinaria empleada en la explotación ilícita de yacimientos mineros y la captura de varios miembros de grupos armados organizados.

El primer hecho se registró en la vereda Santa Rosa, zona rural de Puerto Libertador, al sur de Córdoba. Allí, los uniformados llegaron a varios puntos donde lograron neutralizar cuatro minas antipersona, que habían sido instaladas por la subestructura Rubén Darío Ávila, con el objetivo de atentar contra la población civil.

Técnicos antiexplosivos del Ejército, tras acordonar la zona y verificar las condiciones del terreno, procedieron a destruirlos de manera controlada. Este es la quinta intención terrorista que se logra evitar gracias a la rápida reacción de las tropas en los últimos días.

Otro hecho se produjo en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, concretamente en la vereda El Rayo de Tarazá, donde se logró ubicar un grupo de criminales pertenecientes a la subestructura Julio Cesar Vargas. En ese lugar, estos individuos intentaban esconderse de las constantes operaciones que tiene desplegadas la Campaña Militar y Policial Aquiles.

Allí luego de combates, se logró la captura en flagrancia de cuatro sujetos quienes estaban al mando de alias ‘Ricardo’, segundo cabecilla de esta subestructura, encargado de ordenar homicidios y cobro de extorsiones en el municipio. Así mismo se logró la incautación de un fusil, munición, una granada de mano, así como material de intendencia. Este material y los delincuentes, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En simultánea, cinco sujetos más fueron capturados en el municipio de Cáceres. Allí, en el barrio Buenos Aires y en el corregimiento El Guarumo, los militares ubicaron a estos individuos pertenecientes a la subestructura Virgilio Peralta Arenas, a quienes les hallaron tres armas de fuego, munición y droga, que al parecer seria para las plazas de microtráfico. Así mismo, se investiga si estos sujetos estarían relacionados con la planeación de ejecución de homicidios selectivos.

Por último, el Ejército, de manera conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, desvertebraron una unidad de producción de explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural de El Carmen del Darién al norte del Chocó. El hecho, se produjo en la vereda La Urada – Jiguamiandó.

Allí se inutilizaron e incautaron una retroexcavadora, dos dragas, varios galones de combustible, herramienta para el mantenimiento de la maquinaria y equipos allí empleados; víveres y documentos que a esta hora son verificados por analistas de inteligencia militar.

Estos elementos estarían avaluados en cerca de 1500 millones de pesos y harían parte de la estructura logística y de rentas criminales del frente Manuel Hernández El Boche del Frente de Guerra Occidental del Eln, y se estableció que podría generar ganancias superiores a los 320 millones de pesos mensuales.

En esta acción fueron capturados seis sujetos, quienes al igual que la maquinaria fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización. Las operaciones militares que se vienen desplegando en el noroccidente de Colombia ha permitido que durante los primeros cuatro meses de este 2019 se hayan realizado 624 capturas, encontrado y neutralizado 81 minas y artefactos explosivos e inutilizado 73 dragas, 20 retroexcavadoras y 133 motores y/o motobombas. 

 

- Software por Activisual -