Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 08:28

Ya han pasado algunas semanas desde que el ex futbolista John Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en el año 2004, fuera capturado, sindicado de su comisión en el delito de narcotráfico, por el que es solicitado en extradición por la justicia de EE.UU.

El vallecaucano, de 40 años de edad, espera recluido en la cárcel La Picota de Bogotá la decisión final sobre si es extraditado a o no a suelo norteamericano. La ‘Agencia de Periodismo Investigativo’ se dio a la tarea de investigar cómo son los días de Viáfara en el penal, constatando las situaciones difíciles por las que atraviesa en este momento.

"A Viáfara le fue asignado un lugar en La Picota. Llegó al pabellón 12, bloque B, piso 2, celda 7, cama 5. En esta área de la cárcel conocido como Pas B, también está, entre otros, el exjefe guerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich', quien aunque está en un compartimiento especial y no interactúa con los demás internos, está asignado a este pabellón”, señala la Agencia.

Añade que  “la celda que le fue asignada tiene un área de 3x4 metros que se construyó para dos internos, pero que comparte con otros cinco. Es uno de los regímenes disciplinarios más estrictos del país”, describiendo además como es el lugar donde duerme por ahora.

“Tiene un camarote de madera, en donde, por su estatura, 1.85 metros de altura, le genera dificultades para dormir. No tiene derecho a aparatos electrónicos, celulares, radio o televisión. Al interior de la celda, hay un sanitario descubierto, que comparte con sus cinco compañeros. Por ser un régimen de alta seguridad, hasta sus necesidades fisiológicas son públicas”

Puntualiza diciendo la agencia que “sus objetos personales, por reglamento son dos camisetas blancas, una toalla mediana, un jean azul, ya que por seguridad no son permitidas las prendas oscuras, un juego de sábanas blancas, zapatos sin hebillas o deportivos, así como elementos de aseo restringidos”. 

Adaptarse a un estricto régimen, para él, ha sido más que duro: el tema de la alimentación se le ha dificultado en demasía, y el de los horarios tal vez es el que más le pasa factura. Se espera que en las próximas semanas haya una decisión final sobre su caso.

“Hacia las 6:00 p.m, Jhon Viáfara y después de realizarse una nueva contada, debe ir a su celda, la cual es cerrada con candado por fuera por la guardia (…) A las 8:00 p.m debe reportarse para que los guardias constaten su presencia por tercera vez en el día. De ahí en adelante, por reglamento de la cárcel, los internos deben guardar silencio", cierra la agencia.

 

- Software por Activisual -