Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades en Barranquilla realizaron el fin de semana un operativo de inspección el fin de semana a 12 locales nocturnos, en los que rescataron a una menor de edad, de nacionalidad venezolana, que era explotada sexualmente.
La Procuraduría General de la Nación, la Personería Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia, lograron dar con el paradero de la joven, luego de denuncias sobre presencia de menores de edad sometidas a explotación sexual comercial.
Durante los operativos, se inspeccionaron los locales del centro de la ciudad, rescatando a otras 100 mujeres, todas de nacionalidad venezolana y menores de 25 años, que eran parte de esta forma de esclavitud, sellando los establecimientos y capturando a los responsables.
La menor rescatada quedó bajo custodia del ICBF y fue trasladada a un hogar sustituto para garantizar sus derechos, mientras que el establecimiento fue sellado.
Los operativos fueron realizados con la campaña #CarnavalSinAbuso, que promueve la Procuraduría con la Fundación Carnaval de Barranquilla y autoridades de la ciudad, para proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes durante las fiestas de la capital del Atlántico.