Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 08:57

En el orden del día de la Corte Constitucional este miércoles, aparece un tema sensible: la delimitación de las facultades que tendrá la JEP en el trámite de un proceso de extradición que ataña a aquellos que se han sometido al organismo instituido en los acuerdos de paz.

Justamente, ese fue uno de los seis puntos que el Presidente de la República, Iván Duque, objeto por los lados de la Ley Estatutaria de la JEP, aunque tiene mayor incidencia en la Ley de Procedimientos del organismo, que si detalla en que consiste el tema.

La ponencia del magistrado José Fernando Reyes Cuartas buscará delimitar las facultades y alcances que tendrá la JEP a la hora de estudiar un pedido de extradición, y en ese orden de ideas, determinar las garantías de no aplicar dicha sanción a quienes se acogieron al proceso de paz suscrito por el Gobierno con las Farc, siempre y cuando cumplan con las condiciones pactadas  en los acuerdos.

El artículo 54 de la Ley de Procedimientos es el que está en discusión en la sesión del orden del día este miércoles. Expone que la Sección de Revisión del organismo verificará los hechos que están en la solicitud de extradición, y que la JEP no podrá practicar pruebas en la materia.

Pero lo que expone Reyes Cuartas en su ponencia es claro: apunta a que la Sección de Revisión, no solo debe verificar, sino analizar los hechos en la solicitud de extradición, y lo más importante, se declarará inexequible a la JEP en el hecho que no pueda practicar estas pruebas.

Palabras más, palabras menos: se le podría dar facultad a la JEP para practicar pruebas en materia de extradición, tema que justamente llega cuando el caso de ‘Jesús Satnrich, solicitado por la justicia de EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, está por definirse. Se espera pronunciamiento del Alto Tribunal en las próximas horas.

 

- Software por Activisual -