[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @DIJINPolicia
Viernes, Marzo 15, 2019 - 14:05

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA), adelantó labores investigativas que permitieron capturar en las ciudades de Bogotá, Santiago de Cali, Villavicencio y en los municipios de Jamundí (Valle del Cauca) y Puerto Asís (Putumayo), a doce personas que presuntamente pertenecían a una organización internacional de tráfico de cocaína, cuatro de las cuales son requeridas por la Corte Sur de California y la Corte Este de Luisiana de los Estados Unidos.

Esta organización se encontraba asentada en el departamento de Putumayo, donde contaban con laboratorios clandestinos para la producción de cocaína, luego realizaban el transporte en vehículos que se encontraban acondicionados con compartimientos tipo caleta, para llegar con la cocaína a puertos marítimos de Colombia y Ecuador, posteriormente enviaban los alijos en lanchas rápidas tipo Go-Fast hacia Centroamérica y Estados Unidos.

La persona conocida como ‘El Tuzo’ al parecer sería el cabecilla de la organización, quien habría salido de la cárcel en el año 2014, luego se asoció con un reconocido narcotraficante del Putumayo conocido como ‘Guaca’, vinculado en esa época al Grupo Delictivo Organizado ‘La Constru’ y quien fue asesinado en el año 2015, momento en que ‘El Tuzo’ toma su lugar y se hace cargo de las rutas internacionales para el envío de cocaína.

A finales del año pasado ‘El Tuzo’ tomó la decisión de no enviar más cargamentos por el pacifico hacia Centroamérica, con el propósito de evitar la extradición por parte de los Estados Unidos, empezando a abrir nuevas rutas desde el Putumayo hacia Brasil atravesando la amazonia, para enviar sus cargamentos desde ese país, hacia África y Europa.

Durante el transcurso de la investigación a esta estructura delincuencial se le realizó la captura en flagrancia de veintisiete de sus integrantes y se les incautó más de doce toneladas de clorhidrato de cocaína, entre las que se destaca la incautación de 3.300 kilogramos de esta sustancia ilegal el pasado mes de mayo del 2018 en aguas internacionales a bordo de un Buque.

Las personas que están solicitadas con fines de extradición deberán responder ante la Justicia de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de Estupefacientes, mientras que los otros ocho sujetos deberán responder ante la justicia colombiana por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes Agravado, en concurso con el delito de concierto para delinquir.

- Software por Activisual -