[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Domingo, Abril 21, 2019 - 12:43

En desarrollo de operaciones operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra el Eln en la subregión del nordeste de Antioquia, en las últimas horas tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización de un atentado terrorista que ese grupo armado organizado pretendía realizar en contra de la infraestructura eléctrica de la región.

El hecho se presentó en la vereda conocida como Concha Media en zona rural de Anorí, Antioquia. Hasta el lugar llegaron los uniformados, guiados por información de la Red de Participación Cívica que alertaban sobre la presencia de dos sujetos sospechosos cerca a las torres de energía que allí se encuentran.

Los militares reaccionaron y de manera oportuna llegaron al sitio donde ubicaron a los individuos a quienes les hallaron gran cantidad de explosivos, tres módulos transistores infrarrojos, tres receptores de señal, seis potenciómetros, nueve transistores, 44 compuestos, un protoboar, así como dos celulares, elementos que serían ubicados en una de las líneas de conducción eléctrica de la zona para atentar contra ella mediante telemando.

También les fueron encontrados pañoletas alusivas al Eln, equipos de comunicaciones, propaganda terrorista así como documentos que a esta hora son revisados por analistas de inteligencia militar.

Según se pudo establecer uno de los sujetos era un menor de edad quien habría sido reclutado de manera forzada por ese grupo armado organizado. El joven fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos. El otro sujeto, mayor de edad, fue dejado a órdenes de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.

Gracias a la rápida reacción de las tropas se evitó una inminente acción terrorista que habría podido afectar el servicio de energía en la región, lo que pone en evidencia una vez más el desprecio de ese grupo armado organizado por el bienestar de la gente ya que tenían todo planeado y preparado para ejecutar un atentado criminal que a la postre habría afectado principalmente a los habitantes del nordeste antioqueño.

En otro hecho, en zona rural de Segovia Antioquia, tropas del Ejército Nacional sostuvieron un combate contra integrantes de la estructura José Antonio Galán del Eln, quienes, al parecer se dirigían a una de las veredas de esta zona para realizar acciones delictivas en contra de la población civil.

Tras el intercambio de disparos y ante la superioridad táctica y militar, los criminales huyeron del sector. Gracias a la preparación y los movimientos operacionales se frustraron las intenciones terroristas con las que estos sujetos se movilizaban.

Con la neutralización de estas dos acciones criminales que el Eln pretendía ejecutar contra la infraestructura eléctrica y la población civil del nordeste antioqueño se reafirma, una vez más, el compromiso institucional del Ejército Nacional en pro de la defensa y seguridad de los activos estratégicos y de las comunidades, así como la efectividad operacional de las tropas desplegadas a lo largo y ancho del departamento de Antioquia.

- Software por Activisual -