Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaColombia
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 14:14

Un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura en Cúcuta de Álvaro José Mateus Vargas, quien figura como dueño de una empresa de lácteos utilizada para el lavado de activos.

Investigaciones y seguimientos adelantados por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura, en vía pública de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), de Álvaro José Mateus Vargas, señalado integrante del ELN que estaba en la mira de las autoridades desde hacía varios meses.

Unidades de inteligencia habían establecido que Mateus Vargas hacía parte del componente financiero del Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado. Las evidencias recopiladas, incluso, indican que habría aportado considerables sumas de dinero para ejecutar el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, registrado el pasado 17 de enero.

Existen indicios que además lo vinculan, por un lado, con los trámites de venta del vehículo que fue utilizado para esta acción criminal y, por el otro, con el hombre identificado como Wilson Arévalo Hernández, capturado a finales de enero pasado en Arauca en el marco de la investigación por el mismo atentado contra la ‘alma mater’.

Así mismo, este hombre es considerado como uno de los presuntos testaferros de ‘Pablito’, integrante del Comando Central (COCE) del ELN, gracias a su gran capacidad económica, principalmente derivada de una empresa de lácteos de su propiedad, con sede en Bogotá, que presuntamente era utilizada para el lavado de activos.

Los investigadores también determinaron que algunos de los vehículos de carga eran utilizados para transportar clorhidrato de cocaína, armamento y explosivos para el Frente de Guerra Oriental del ELN, entre el centro del país y Arauca.

De Mateus Vargas se sabe que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hacía 12 años y que en la actualidad su importante aporte financiero también tenía el objetivo de costear el desarrollo de actividades pseudopolíticas y de manejo de masas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Mateus Vargas fue judicializado ante un juez de control de garantías de Yopal (Casanare) y la Fiscalía le imputó los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada. El señalado integrante del ELN aceptó los cargos y hoy se define la medida de aseguramiento durante la continuación de la audiencia.

- Software por Activisual -