Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 16:14

En un trabajo articulado entre la Fiscalía y la SIJIN Cundinamarca de la Policía Nacional, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda Los Balseros, señalados de hurtar residencias en Cota, Cajicá, Chía, Granada y La Calera (Cundinamarca).

Los señalados delincuentes fueron detenidos en diferentes sectores de Bogotá y, en las próximas horas, serán presentados ante un juez de control de garantías.

Durante las diligencias la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

Uno de los supuestos cabecillas de la organización delincuencial es un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), quien laboraba en la Unidad de Desaparecidos en Bogotá y aprovechaba su cargo para ir a municipios en los que identificaba a las posibles víctimas y a personas que le podían colaborar.

Posteriormente, fueron reportados otros robos en la misma modalidad, en la que usaban personal doméstico o empleados de las residencias a robar, quienes, al parecer, les suministraban información sobre la rutina de los habitantes y la ubicación de dinero, joyas, equipos electrónicos y demás elementos susceptibles de hurto.

En cinco meses de seguimientos a los presuntos integrantes de la organización, se constató que los asaltos a cada vivienda oscilaban entre los 300 y 700 millones de pesos.

El más reciente hecho conocido y que se le atribuye a Los Balseros, fue denunciado en noviembre del presente año por la exministra Martha Lucía Ramírez, quien señaló que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en La Calera, golpearon y amordazaron a dos empleados que cuidaban del inmueble, y se llevaron varios objetos de valor.

- Software por Activisual -