Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/05/2020 - 10:44
El 19 de mayo de 1974 es el aniversario de uno de los juguetes científicos más famosos y divertidos del mundo.
19/05/2020 - 08:42
Este día sirve para crear conciencia en los pacientes, familiares y amigos sobre esta condición grave de salud.

Recomendado

recomendado

19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.
18/05/2020 - 09:29
Se trata del STI-1499, que se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección y su funcionamiento fue descubierto por Sorrento Therapeutics.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.
Captura
14/05/2020 - 09:33
Todo parece indicar que la docente no se da cuenta de lo que hace, pero algunos cibernautas aseguran que la profesora lo hizo con intención.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 10:52

La Fiscalía capturó en las últimas horas en Cali a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios, Uspec, María Cristina Palau, quien estaría vinculada con irregularidades en contratación adelantada por Fonade para la infraestructura carcelaria.

Según el material probatorio recaudado, Palau se habría concertado con otras personas para que les fueran otorgados contratos, presuntamente, para rehabilitar la infraestructura de varios centros carcelarios.

En el marco de esta investigación fueron capturados también Juan Carlos Montoya, exfuncionario de Uspec y exfuncionario de Fonade, también en Cali; Héctor Julio Álvarez Rivero, exsecretario de infraestructura departamental de Córdoba, exdirector de bienes públicos rurales del Ministerio de Agricultura, y además exfuncionario de Fonade, arrestado en Chinú, Córdoba, junto al también ex trabajador de esta entidad,  Hugo Bula Mercado.

El proceso que se sigue contra estas personas basa en la presunta existencia de una organización criminal que accedía a la contratación que Fonade adelanta mediante la modalidad contractual de convocatoria privada; es decir, a través de la invitación a tres empresas.

La investigación evidenció que la referida organización criminal obtuvo en un primer momento la adjudicación irregular de un contrato de interventoría de viviendas cercano a los 17 mil millones de pesos. Por estos hechos ya fueron judicializadas ocho personas. No conformes con los logros alcanzados tiempo después los integrantes de la empresa criminal se interesaron indebidamente en el convenio interadministrativo celebrado entre Fonade y Uspec.

En este caso se pretendía la adjudicación direccionada de la contratación instruida por la exdirectora de USPEC, lo que supuestamente implicaba la exigencia de contratar personas estratégicas en Fonade para manejar irregularmente diversos procesos y además exigir que le entregaran información privilegiada de manera anticipada como lo eran los estudios previos de los proyectos, para determinar qué empresas de las que ella pretendía favorecer, cumplían con los requisitos.

El fiscal de conocimiento imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de interés Indebido en la celebración de Contratos, y concierto para delinquir, añadiendo a Álvarez Rivero y Bula Mercado los de enriquecimiento ilícito y cohecho propio Las audiencias en contra de estas cuatro personas se cumplen este jueves en el complejo judicial de Paloquemao de Bogotá.


 

- Software por Activisual -