[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 08:47
Con sus elementos de trabajo, hicieron sus instrumentos con lo que le dieron humor a su material audiovisual.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 10:52

La Fiscalía capturó en las últimas horas en Cali a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios, Uspec, María Cristina Palau, quien estaría vinculada con irregularidades en contratación adelantada por Fonade para la infraestructura carcelaria.

Según el material probatorio recaudado, Palau se habría concertado con otras personas para que les fueran otorgados contratos, presuntamente, para rehabilitar la infraestructura de varios centros carcelarios.

En el marco de esta investigación fueron capturados también Juan Carlos Montoya, exfuncionario de Uspec y exfuncionario de Fonade, también en Cali; Héctor Julio Álvarez Rivero, exsecretario de infraestructura departamental de Córdoba, exdirector de bienes públicos rurales del Ministerio de Agricultura, y además exfuncionario de Fonade, arrestado en Chinú, Córdoba, junto al también ex trabajador de esta entidad,  Hugo Bula Mercado.

El proceso que se sigue contra estas personas basa en la presunta existencia de una organización criminal que accedía a la contratación que Fonade adelanta mediante la modalidad contractual de convocatoria privada; es decir, a través de la invitación a tres empresas.

La investigación evidenció que la referida organización criminal obtuvo en un primer momento la adjudicación irregular de un contrato de interventoría de viviendas cercano a los 17 mil millones de pesos. Por estos hechos ya fueron judicializadas ocho personas. No conformes con los logros alcanzados tiempo después los integrantes de la empresa criminal se interesaron indebidamente en el convenio interadministrativo celebrado entre Fonade y Uspec.

En este caso se pretendía la adjudicación direccionada de la contratación instruida por la exdirectora de USPEC, lo que supuestamente implicaba la exigencia de contratar personas estratégicas en Fonade para manejar irregularmente diversos procesos y además exigir que le entregaran información privilegiada de manera anticipada como lo eran los estudios previos de los proyectos, para determinar qué empresas de las que ella pretendía favorecer, cumplían con los requisitos.

El fiscal de conocimiento imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de interés Indebido en la celebración de Contratos, y concierto para delinquir, añadiendo a Álvarez Rivero y Bula Mercado los de enriquecimiento ilícito y cohecho propio Las audiencias en contra de estas cuatro personas se cumplen este jueves en el complejo judicial de Paloquemao de Bogotá.


 

- Software por Activisual -