Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 23, 2018 - 15:26

En desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, efectivos de las Direcciones de Inteligencia Policial e investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturaron a los dos hombres que, por orden del máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, habían asumido el control del tráfico de drogas en los Llanos Orientales, zona donde la Policía Nacional ha captura a sus principales cabecillas regionales.

En Valencia (Córdoba) dieron con el paradero de Reinaldo Causil, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Figo’, y en San Pedro de Urabá detuvieron a José Miguel Ochoa, ‘Mario’.

“Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Según la investigación, además de manejar las rutas del narcotráfico, los dos señalados capos eran los responsables de extorsiones y homicidios selectivos en los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare y Vichada, lo mismo que en Córdoba y el Urabá antioqueño.

‘Figo’ tenía una amplia trayectoria criminal desde las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia. Delinquió al lado de importantes narcotraficantes, como los neutralizados Pedro Olivero Guerrero Castillo, ‘Cuchillo’, y Roberto Vargas Gutiérrez, ‘Gavilán’.

Era conocido como uno de los capos de la ‘nueva ola de narcotraficantes’, teniendo a su cargo estructuras criminales con capacidad de enviar cargamentos de droga hacia los mercados internacionales de Estados Unidos, África y Europa.

A su vez, ‘Mario’ trabajaba de la mano de ‘Figo’, desde el departamento de Córdoba y la región del Urabá antioqueño. Coordinaban la ejecución de acciones criminales contra la fuerza pública y la población civil en aras de tener el control y monopolio de actividades derivadas del narcotráfico, como la compra, venta y apertura de nuevas rutas con destino a países de América Latina, Estado Unidos y Europa.

La identificación y ubicación de estos dos capos fue compleja, ya que no utilizaban teléfonos celulares y seleccionaron un pequeño grupo para que se comunicará con equipos móviles de gama baja para evitar que las autoridades los pudieran rastrear, y así poder seguir coordinando su accionar delictivo en los Llanos Orientales, de cara a ampliar una red de narcotráfico internacional a través de Venezuela y Brasil.

‘Figo’ y ‘Mario’ también compartían el gusto por las joyas, las prendas de marca, costosos relojes, vehículos de alta gama y suntuosas fiestas. Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión.

Su captura significa la desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano.

Durante la acción policial, los uniformados incautaron un computador portátil, una memoria USB y material de interés investigativo.

Este nuevo y contundente resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7ELjPZRsCMQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -