Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/10/2019 - 15:07
Su nieta, subió el video al Twitter, y con ya casi 160 mil reproducciones y miles de ‘me gusta’ se ha vuelto viral.
Foto: Referencial internet.
14/10/2019 - 14:49
En las imágenes del video se puede apreciar cómo la mujer de avanzada edad sentía una 'molestia' con la que debía acabar.
Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 16:04

Gracias a información suministrada por la comunidad y verificada por Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Nacional, en apoyo con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación fueron capturados los cabecillas de finanzas y de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales de los Grupos Armados Organizados Residuales de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Hasta una vivienda ubicada en la vereda El Tierrero del municipio de Caloto (Cauca), llegaron esta madrugada unidades especializadas de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, para realizar allanamiento al inmueble donde se encontraba Jhon Janier Trochez Medina, conocido como ‘Malicia’ o ‘Perrita’, con el fin de hacer efectiva una orden judicial en su contra, emanada por un Juzgado Penal Municipal de la ciudad de Popayán.

‘Malicia’ era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, terrorismo y homicidio, y sería el cabecilla de las Redes de apoyo al Terrorismo dentro del proceso que se adelanta en contra de integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) ‘Columna Dagoberto Ramos y Jaime Martínez’, a quien además le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, Millenium, Pro, PT111, calibre 9 mm, con un proveedor y munición para la misma.

Jhon Janier Trochez fue detenido en la vereda El Tierrero de Caloto

La investigación adelantada por unidades de la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal – DIJIN, señalan que a partir del mes de marzo de 2018, sería integrante activo de ese grupo terrorista, hombre de confianza de alias  ‘Indio y alias ‘Barbas’, con un rol funcional dentro del control territorial delictivo en los municipios de Caloto, Corinto, Toribio y Miranda en el departamento del Cauca, pero anterior a ello perteneció por más de 15 años en el frente VI de las FARC.

En la actualidad, ‘Malicia’, administraba las rutas y finanzas derivadas del narcotráfico en los municipios de Corinto, Caloto y Toribío, donde se dedicaba al cobro de impuestos de narcóticos, involucrado así en la mayoría de actividades ilícitas de este grupo armado organizado residual.

Así mismo, sería el encargado de la consecución de logística, material de guerra comunicaciones y medios de transporte, que eran adquiridos mediante el hurto en el norte del Cauca y la ciudad de Cali. Además de participar activamente en las acciones terroristas cometidas en contra de diferentes comunidades.

Cayó uno de los más buscados

La Fuerza Pública también dio a conocer detalles sobre la captura de Juan Camilo Rodas García alias ‘Carepalo’, que era cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales.

‘Carepalo’ sería el encargado de la capacidad ofensiva en el nororiente del Cauca mediante acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil en los municipios de Corinto y Miranda, siendo uno de los principales responsables del homicidio en el norte del Cauca.

Así mismo, cumplía actividades de apoyo logístico y financiero relacionadas con secuestro y extorsión.

Recibía órdenes directas de alias ‘Barbas’, tercer cabecilla del GAOR, para la materialización de acciones ofensivas, terroristas y control a rutas del narcotráfico en los municipios de Corinto y Miranda.

Por la captura de ‘Carepalo’ se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, relacionado en el volante de “Los más buscados”.

Este es el cartel de los más buscados en el departamento del Cauca que emitieron las autoridades

- Software por Activisual -