[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Lunes, Noviembre 21, 2016 - 08:02

En las últimas horas, la Policía Nacional en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, efectivos de las direcciones de Inteligencia, Antinarcóticos, Antisecuestro y Antiextorsión y de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General y la Fuerza Aérea, realizaron la captura de 22 integrantes de esta organización criminal, incluidos los dos principales cabecillas en esta región, 11 de los cuales se allanaron a cargos.

Se trata de Jhon Alexander Pinto Díaz, conocido en el mundo del delito como ‘JJ’, y de Willar Duarte Arango, ‘Veterino’, enviados a esa zona del país por el propio capo Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, para intentar recuperar los espacios perdidos tras la captura o neutralización de cabecillas como ‘Franklin’, ‘Camilo’, ‘Moná’ y ‘Negro Andrés’. 

Estos dos hombres lideraban el tráfico de estupefacientes desde Vichada, Meta Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.

‘JJ’, el principal cabecilla arribó a la zona con la misión de reemplazar a ‘Franklin’ y extender las rutas del narcotráfico en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Casanare.

Por su parte, ‘Veterino’, también era conocido como ‘2016’ o ‘Augusto’, fue enviado desde el Urabá antioqueño para asumir el control de toda la red criminal, logística y financiera de la organización mafiosa. Era el cabecilla del ‘Clan’ en los departamentos de Magdalena y Atlántico.

Durante la operación se realizaron 10 allanamientos en Bogotá, Villavicencio, Barranca de Upía (Meta), Yopal, Villanueva (Casanare), Medellín, Chigorodó, Necoclí y Apartadó (Antioquia). Estas operaciones culminaron con la incautación de 5 fusiles, 2 escopetas, 2 pistolas 9 mm, 10 granadas de fragmentación, 5 proveedores de AK 47, 2 proveedores de pistola, 10 granadas de 40 mm, 75 cartuchos 9 mm, 21 cartuchos 5.56, 2 cartuchos calibre 16 y 117 cartuchos 7.62.

Además de estos dos hombres, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional también capturó a ‘Nelson’ o ‘Mariano’, segundo cabecilla de la zona denominada Vía Marginal de la Selva, en los Llanos Orientales;  a ‘Asprilla’, comandante de zona del departamento del Casanare, y a  ‘Ronco’ o ‘Pibe’, comandante de zona de Villavicencio, lo mismo que ‘May’ y ‘El Paisa’, integrantes de la red sicarial en esta capital.

También cayeron ‘Lucho’, detenido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ‘Cristian’, perteneciente a la red sicarial de Casanare; ‘Bebé’, escolta personal del neutralizado cabecilla ‘Moná’ y actual integrante de la red sicarial del municipio de Villanueva, en Casanare, en compañía de ‘Búho’. Y ‘Caliche’, comandante del componente armado en Restrepo (Meta).

Simultáneamente, efectivos de las mismas unidades policiales adelantaron otra operación contra Arístides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’, cuarto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, responsable de articular acciones armadas contra la fuerza pública y coordinar el tráfico internacional de cocaína.

La ejecución operacional se adelantó en la vereda Palmeras, del municipio de Necoclí (Antioquia), donde se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro.

En una de estas viviendas se presentó un enfrentamiento entre unidades de la Policía Nacional e integrantes del ‘Clan del Golfo’ encargados de la seguridad de ‘El Indio’, dejando como resultado la neutralización de ‘Durango’, un hombre de 28 años de edad, quien portaba un fusil AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros.

Otros tres integrantes fueron capturados. Así mismo, en un lugar aledaño se halló importante material de intendencia, explosivo y bélico.

 Durante los 700 días de la ‘Operación Agamenón’ contra la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ se han obtenido los siguientes resultados:

  • 1.176 capturas (906 del ‘Clan del Golfo’ y 270 de otras organizaciones).
  • 211 operaciones de asalto.
  • 51 operaciones de reconocimiento e infiltración.
  • 35 toneladas de cocaína incautadas.
  • 75 laboratorios destruidos.
  • Dos pistas clandestinas destruidas.
  • 200 hectáreas de hoja de coca erradicadas.
  • 182 bienes ocupados con fines de extinción de dominio, por un valor de 290 mil millones de pesos.
  • 250 armas de fuego incautadas.
  • 31.475 cartuchos incautados.
  • 43 kilos de anfo incautados.
  • 202 granadas incautadas.
  • 23 automóviles y 1.115 motocicletas inmovilizadas.
  • 10 cuatrimotos incautadas.
  • Dos máquinas retroexcavadoras incautadas.                        
- Software por Activisual -