Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 12:10

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó en varias regiones del país las capturas de estas personas que pertenecerían a los frentes de guerra ‘Urbano Nacional’ y ‘Oriental’. Golpe contundente y estructural al Grupo Armado Organizado al margen de la ley, responsable de la execrable acción terrorista contra la ‘alma mater’ de la oficialidad.

Como una respuesta de honor, la Policía Nacional  a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, acaba de asestar un nuevo y       contundente golpe al Eln, tras lograr la captura de ocho presuntos integrantes de ese grupo armado, quienes tendrían relación directa con el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, registrado el 17 de enero de 2019 y que cobró la vida de los 22 jóvenes cadetes, posteriormente ascendidos de manera póstuma al grado de subteniente.

La milimétrica ‘Operación 22 héroes’ tuvo lugar en Bogotá, Manizales, Zipaquirá (Cundinamarca), Tuta (Boyacá) y Arauquita (Arauca) y permitió dar con el paradero de los señalados miembros de los frentes de guerra ‘Urbano Nacional’ y ‘Oriental’ del Grupo Armado Organizado al margen de la ley, resultado que se suma a las cinco capturas que se han materializado desde el inicio de la investigación en 2019.

Dentro de los capturados figura el hombre conocido como ‘Jesús’ o ‘Barbas’, presunto integrante desde el 2009 del grupo de radicalización violenta autodenominado ‘Llamaradas Mentes Libertarias’, y coordinador de un comando urbano del ‘Frente de Guerra Urbano Nacional’ que delinque en Bogotá y Cundinamarca.

Los trabajos de inteligencia e investigación criminal indican que ‘Jesús’ o ‘Barbas’ habría recibido órdenes directas de ‘Culebro Viejo’, cabecilla del ‘Frente de Guerra Oriental’ -que estaría en Venezuela y sobre el cual se expidió en los últimos días una nueva orden de captura con notificación azul de INTEROL-, para planificar y coordinar las actividades criminales que condujeron a la ejecución de la acción terrorista contra la

Escuela General Santander.

Así mismo, a comienzos de 2016 ‘Barbas’ habría encabezado labores de instrucción en las denominadas escuelas de entrenamiento guerrillero del Eln, ubicadas en el departamento de Arauca y en zona de frontera con Venezuela, sobre observación delictiva, adaptación de espacios para el desarrollo de actividades terroristas y seguimiento de objetivos.

En el marco de la operación, la DIJIN también adelantó una diligencia de allanamiento que permitió la captura de la mujer conocida como ‘Maco’, igualmente integrante del grupo ‘Llamaradas Mentes Libertarias’ y presunta militante activa del ‘Frente de Guerra Urbano Nacional’. Las informaciones recaudadas señalan que habría participado en la construcción de los lineamientos y directrices del IV y V congreso del Eln.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Hace ya prácticamente un año y medio Colombia vivió un momento muy doloroso que fue ese ataque terrorista miserable y execrable que acabó con la vida de 22 estudiantes que habían optado por el camino del bien y formarse para servir a la sociedad&quot; Presidente <a href="https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw">@IvanDuque</a> <a href="https://t.co/c08X1Vl9wh">pic.twitter.com/c08X1Vl9wh</a></p>&mdash; Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) <a href="https://twitter.com/infopresidencia/status/1278725287614832644?ref_src=twsrc%5Etfw">July 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Durante la investigación se logró establecer que ‘Barbas’ y ‘Maco’ eran, presuntamente, los tripulantes de la motocicleta que escoltó el vehículo que transportó los explosivos desde la bodega en la que se encontraba, en la localidad de Usme, hasta la Escuela

General Santander. Además, estas dos personas habrían tenido participación activa en múltiples acciones terroristas, como la instalación de artefactos explosivos y bombas panfletarias en Bogotá, durante los últimos 8 años.

Otro de los capturados en este golpe estructural al Eln fue el sujeto conocido como ‘Marín’, presunto integrante del comando urbano del ‘Frente de Guerra Urbano Nacional’, quien, según la información recopilada, habría participado en el atentado terrorista contra las instalaciones de la ‘alma mater’ de la oficialidad, al ser el encargado de conducir, desde el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) hasta Bogotá, la motocicleta utilizada para escoltar el automotor utilizado en la acción criminal.

También cayeron ‘Toño’ y ‘Jessica’, señalados de sostener vínculos con la estructura de finanzas del ‘Frente de Guerra Oriental’, particularmente con Álvaro José Mateus Vargas o ‘el Quesero’ y Wilson Arévalo Hernández, capturados en 2019, por, presuntamente, haber financiado la acción terrorista contra la Escuela de Cadetes.

Adicionalmente, ‘Jessica’ habría efectuado actividades de observación delictiva antes y durante la ejecución del atentado, que se le facilitaban debido a su actividad comercial desarrollada en los alrededores de las instalaciones policiales, mediante una fachada de venta de productos lácteos.

Otra mujer conocida como ‘Dani’, también capturada por la Policía Nacional en las últimas horas, era, de acuerdo con las labores de investigación criminal, la presunta encargada de administrar dineros obtenidos a través de la empresa ‘Lácteos El Arauqueño’ y, a la vez, compañera sentimental de su propietario, el capturado Álvaro Mateus o ‘el Quesero’. ‘Dani’ tenía acceso a toda la información financiera y terrorista de la red de apoyo al terrorismo del ‘Frente de Guerra Oriental’, según los investigadores.

De igual manera, la DIJIN acaba de capturar a dos hermanos de Mateus o ‘el Quesero’: se trata de ‘Carlitos’, quien gracias a su relación con la producción de lácteos estaría transportando entre Arauca y Bogotá dineros, armamento y explosivos para el ‘Frente de Guerra Oriental’, y del hombre conocido como ‘Sebas’, exintegrante del ‘Cartel de los Suizos’, organización delincuencial desmantelada a finales de 2018 y que estaba dedicada al contrabando de productos lácteos desde Venezuela hacia Colombia.

Debido a su conocimiento en la comercialización de este tipo de mercancía, ‘Sebas’ estaría lavando dinero como persona natural a través de un establecimiento de comercio perteneciente a la estructura terrorista. En el marco de este proceso investigativo, cumplido en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, se habían expedido las distintas órdenes de captura, seis de ellas incluso con notificación azul de INTERPOL.

Los capturados, dependiendo de su presunta responsabilidad y grado de participación en el atentado terrorista, deben responder por delitos como homicidio agravado, homicidio en calidad de tentativa, terrorismo, financiación al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión.

 

 

- Software por Activisual -