[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Jueves, Mayo 16, 2019 - 13:11

Tropas de la Octava División, a través de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron propinar en las últimas horas un nuevo y contundente golpe al Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental del Eln en el departamento de Arauca, capturando al presunto cabecilla principal de la compañía Los Tropos que delinquía en esta parte del país.

Se trata de Edward Fabián Zambrano alias Cambumber, de la compañía Elasio Barón más conocida como Los Tropos, grupo terrorista considerado como las tropas especiales del Eln, señalado de ser el encargado de realizar acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura crítica y económica del Estado y la Fuerza Pública, registradas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

‘Cambumber’, según las informaciones, llevaba 13 años al interior de la organización criminal, inició como integrante de la red de apoyo al terrorismo y de esta manera llegó a ser el encargado de la red de sicarios y cabecilla de diferentes compañías, entre las que se encuentra el comando de milicias que delinque en la zona urbana de Saravena, presuntamente responsable de varios atentados donde resultó afectada la población civil y la Fuerza Pública.

Entre las acciones que se le atribuyen al capturado está el asesinato de 11 militares en la vereda Chitagá, Norte de Santander en el 2013, donde también fue secuestrado un suboficial; el homicidio de 11 soldados y un policía en Güicán, Boyacá, en el año 2015; la ejecución del plan pistola contra miembros de la Fuerza Pública donde asesinaron a un patrullero de la Policía en Fortul y dos soldados en la vereda La Pava, de Saravena; la ejecución de ataques a la infraestructura energética y vial del departamento y el direccionamiento de acciones de sicariato contra la población civil.

La operación militar que logró esta importante captura la realizó el Batallón de Operaciones Terrestres n.°29 en la vereda conocida como Puerto Nidia, del municipio de Fortul en coordinación con la Fiscalía General.

Este golpe representa para el Frente de Guerra Oriental una importante pérdida en el direccionamiento de acciones terroristas de alto impacto, el debilitamiento del subsistema de mando y control, la afectación a sus finanzas y la neutralización de futuras acciones delictivas, a la vez, se logra evitar las proyecciones de ampliar sus áreas de injerencia hacia sectores donde hacían presencia las extintas Farc.

El sujeto, quien presentaba orden de captura por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para cursar su respectivo proceso judicial, mientras que las Unidades militares continúan con las operaciones sostenidas en la jurisdicción, con el propósito de desestabilizar sistemáticamente al grupo armado organizado Eln y frustrando sus intenciones criminales.

- Software por Activisual -