Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hombres armados del entonces frente ‘Omar Isaza’ de las extintas AUC llegaron a la finca Las Camelias, en zona rural de Falan (Tolima). En medio de amenazas y agresiones retuvieron a uno de los trabajadores agrícolas del predio, con el pretexto de que lo trasladarían a un punto específico para que dialogara con el máximo cabecilla de esa organización criminal sobre la supuesta pérdida de un cargamento de panela.
Desde el 23 de septiembre de 2005, fecha en la que se llevaron a la víctima en contra de su voluntad, no se tienen noticias sobre su paradero.
Testimonios y otros elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de la presunta responsabilidad en los hechos de Diego de Jesús Cardona Flórez, alias Mateo. Esta persona era el supuesto jefe de la estructura que sacó al agricultor de la finca y lo movilizó hasta un lugar desconocido.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos vinculó a alias Mateo a una investigación por el delito de desaparición forzada; y ordenó su captura para que cumpla medida de aseguramiento.
La detención se hizo efectiva en diligencia judicial realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, en Andes (Antioquia).ias Mateo quedó a disposición del fiscal del caso y permanecerá en centro carcelario, mientras avanza el proceso en su contra, que se sigue en el marco de la Ley 600 (anterior sistema penal).
Con información de la Fiscalía