[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cámara de Representantes
Jueves, Octubre 25, 2018 - 07:24

Fueron más de cinco horas las que se extendió el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria de la Cámara de Representantes. Distinto al senado, en esta corporación mostraron rechazo mayoritario al accionar del alto funcionario.

Uno a uno, los partidos políticos, es su gran mayoría intervinieron para manifestar la posición casi unánime de sus bancadas frente al apoyo a la propuesta contra Carrasquilla, por su actuar en el escándalo de los denominados ‘Bonos Agua’.

La gran conclusión en la oposición es que el Presidente de la Republica, Iván Duque, debe remover de su cargo a Carrasquilla por el daño que le hizo al país con este accionar, lo que de paso le hace incompetente para ocupar el cargo, base fundamental del crecimiento económico de Colombia.

En su intervención el ponente de la propuesta, el senador Jorge Robledo, dijo que en un reporte que le entregó Alianza Fiduciaria, el hoy ministro de Hacienda recibió más de 22 mil millones de pesos al cerrar el negocio de los bonos de agua.

“No es porque el doctor Carrasquilla y sus asociados se hayan ganado una plata, es porque se ganaron un montón de plata con un torcido, según lo que me certificó alianza fiduciaria que le pagó, a él y a configura fueron 22.657 millones de pesos, luego cuando él dijo que le habían pagado 8 mil millones de pesos le mintió al país y en eso engañó al Senado de la República”, explicó Robledo.

Añadió el ponente que las idead de los ‘bonos Agua’ de Carrasquilla “Llevaron a los alcaldes como vacas al matadero para convencerlos de que hicieran estos negocios. Indujeron a los más débiles. Alguien que trate así a los pobres de Colombia no puede ser ministro”.

Esto fue repostado, de inmediato, por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien le dijo a Robledo “que usted diga que (Carrasquilla) reclutó a los alcaldes como vacas al matadero, por Dios, respete a esos alcaldes, respete la autonomía que usted dice defender y que yo sí defiendo, respete la institucionalidad y dígale la cosas como son al país, no le mienta más al país”.

Su defensa

En su intervención, Carrasquilla señaló que los ‘Bonos Agua’ no fueron “leoninos”, y que con estos no se enriqueció, dado que solo recibió honorarios por contraprestación de asesorías hechas a los interesados en el negocio. Además, desmintió lo dicho por Robledo.

"Es una mentira que Alianza Fiduciaria haya asegurado que giró $20 mil millones, como lo señaló el senador Robledo; fueron $8.400 millones y una simple revisión de la documentación basta para darse cuenta de esto", señaló Carrasquilla.

Aduciendo que le daba “vergüenza como colombiano” asistir a dicho debate, Carrasquilla enfatizó en que, sobre la acusación de lavado de activos y su presunta relación con los "Panama Papers", solo tuvo una cuenta en Panamá desde la que giraba recursos hacia el país sin extraerlos, por lo sucla actuó en el marco de Ley competente.

"Lo único que vimos fueron repeticiones, chismes, acusaciones y mentiras; aquí no hubo ni un solo argumento. Me da vergüenza como colombiano haber estado en este debate", señaló el ministro, que vio como los partidos Alianza Verde, Polo, MAÍS, Farc, Colombia Humana y los congresistas por la lista de la Decencia promovían la moción de censura en su contra.

El senador Gustavo Petro, en representación de Ángela María Robledo, dijo que el ministro de Hacienda es uno de los grandes cerebros en el déficit de Agua Potable en el país, al punto de culparlo de la desnutrición y muerte de niños en La Guajira.

“Es que los niños que mueren en La Guajira por desnutrición, es por ausencia de agua potable. Es que la ausencia de agua potable en La Guajira tiene un nombre, planes departamentales de agua que financiaron el derecho al agua en La Guajira y que priorizaron el uso del agua potable para el Cerrejón y los bonos Carrasquilla”, afirmó Petro.

A esto respondió Carrasquilla a estas acusaciones de Petro que, a juicio de este último “hay un detrimento patrimonial permanente porque en el momento en que se hicieron esas emisiones de los bonos había tasas de interés en Nueva York iguales a cero”, añadiendo al final que “esas subastas se hicieron en el mercado, esas tasas no son inventadas, me cuesta mucho entender en qué sentido surgen esas afirmaciones.

Mientras Carrasquilla logró apoyos de militantes de partidos como el Liberal, la U, Conservador y Cambio Radical, una gran mayoría de estas bancadas se mostró en su contra. Parece tener total apoyo de bancadas como el Centro Democrático, Colombia Justa y Libre, y Opción Ciudadana. Su futuro tras este debate se conocerá el martes 30 de octubre a las 3:00 de la tarde.

- Software por Activisual -