Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Tomada de La FM
Martes, Agosto 6, 2019 - 14:30

En audiencias concentradas cumplidas en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación solicitó medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra siete presuntos integrantes de una red de lavado de activos, que habría creado empresas de papel para realizar exportaciones y blanquear recursos ilícitos.

La Fiscalía respaldó su petición con material probatorio que demostraría la existencia de un esquema en el que, al parecer, se hicieron exportaciones a Venezuela de productos agroindustriales a precios muy por encima de los costos del mercado. A cambio, la estructura ilegal supuestamente recibió del extranjero pagos millonarios por concepto de comercio exterior, y servicios profesionales y técnicos.

Las maniobras comerciales desplegadas supuestamente permitieron el ingreso de 10 millones de dólares al país. Posteriormente, este dinero habría sido transferido a cuentas de bancos en Panamá, Taiwán, India y Hong Kong, entre otros.

Los elementos recopilados en las investigaciones evidenciaron que las empresas exportadoras no tenían sede física ni la infraestructura para soportar transferencias comerciales millonarias como las que reportaron. En ese sentido, estaría demostrada la ilicitud de la actividad y el continuo lavado de activos.

Ante la contundencia de los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra todos los procesados. Con detención domiciliaria fueron afectados:

• Salomón Korn Mitrani.

• Andrés Felipe Puyana.

• Gloria Andrea Pérez.

Otros cuatro investigados fueron enviados a centros carcelarios, ellos son:

• John Arias Giraldo.

• Fabián Esteban Gutiérrez.

• Alexander Cortés Lozano.

• Eliana Cortés Lozano.

Por los hechos descritos, el fiscal de conocimiento imputó lavado de activos y concierto para delinquir agravado, cargos que fueron aceptados por dos de los procesados (Salomón Korn Mitrani y Andrés Felipe Puyana), los demás rechazaron su participación en los delitos.

Investigación

La Fiscalía estableció que el señalado cabecilla de la red de lavado de activos sería el empresario Salamón Korn, quien tendría la capacidad de mover dinero desde y hacia empresas de papel y compañías subsidiadas, y garantizar el retorno de grandes cantidades de dinero.

Adicionalmente, las investigaciones evidenciaron que se habría constituido una fundación para supuestamente ayudar a niños de bajos recursos, de esta forma intentaban disminuir gastos fiscales y simular una acción filantrópica que, en realidad, no existía.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -