[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
19/06/2019 - 09:47
El año 2019 marca el décimo aniversario de aquella resolución, con un cambio de paradigma en la manera de entender estos delitos.
Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 09:03

Frente a los últimos casos de violencia contra la mujer las autoridades competentes se reunieron para establecer estrategias de prevención y esclarecimiento de dichos hechos. 

Con el objetivo de articular acciones interinstitucionales frente a los últimos hechos de feminicidio,  la Secretaría de la Mujer de departamento lideró un consejo de seguridad extraordinario con el objetivo de construir e impulsar estrategias de prevención, atención, esclarecimiento y judicialización frente a los últimos hechos presentados en el Cauca.  

Este encuentro estuvo integrado por  Elvia Rocio Cuenca, secretaria de la Mujer, Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno departamental, Policía, Ejército Nacional, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Medicina Legal, UNP, ICBF, Consejo Seccional de la Judicatura,  Secretaría de Salud Cauca, Migración Colombia, Comisaría de Familia y la vocera de mujeres ante la mesa territorial de garantías.

Los delegados de estas entidades presentaron sus posturas frente a los hechos  y generaron propuestas de prevención y planes estratégicos entorno a la reacción inmediata en la atención de casos de violencias contra las Mujeres, en especial los casos de las menores asesinadas. 

 En materia de cifras, en el 2018 se presentaron 68 homicidios, 15  de estos fueron feminicidios, de los cuales 11 han sido esclarecidos. Para el año en curso,  se registraron 20 homicidios y un feminicidio, siendo esclarecidos 6  casos y un feminicidio.  
 El secretario Ricardo  Cifuentes, indicó que de  este consejo se obtuvieron resultados y compromisos tale como,  realizar una mesa de seguimiento para el análisis de las problemáticas a vencer  y alcanzar niveles de justicia más efectivas;  rendir un informe periódico de los casos de homicidios esclarecidos y la implementación de mesas de trabajo entre comisarías de familia y Policía para la aplicación de medidas de protección de la Ley 1257 de 2018.

Por su parte, Elvia Cuencaindicó , “ estos espacios permiten la interlocución de las instituciones  y hacer acompañamiento eficaz a nuestras caucanas víctimas de violencias”.
Añadió  que es de vital importancia  que se cumplan los compromisos adquiridos por cada entidad para esclarecer y disminuir los caso d violencia en el departamento.

- Software por Activisual -